El secretario general de SITRAIC Santa Cruz, Alejandro Lugo, denunció que la UOCRA está trayendo trabajadores de otros puntos del país para las obras de las represas, a los cuales se les pagaría 40 mil pesos a cada uno para que “no hagan nada todavía”.
Lo hizo en una entrevista radial al momento de manifestar que Santa Cruz tiene un alto índice de desocupación en la construcción, y puso como claro ejemplo la situación que están viviendo los obreros que están afectados a la Autovía y a la Circunvalación, “pero es parte de la corrupción de este sindicato mafioso que realmente no sabemos si trae a trabajadores o patotas para seguir delinquiendo”.
Al respecto, adelantó que el lunes hará una presentación en la Secretaría de Estado y Trabajo para que se inspeccione el inicio de esa obra, y se obligue a que se cumpla con el 70/30. “Las localidades de Piedra Buena, San Julián y Santa Cruz están llenas de gente que viene de otro lado, cuando los santacruceños no tenemos trabajo” dijo el dirigente gremial.
Calificados
Según Lugo los fundamentos de la UOCRA son que es mano de obra calificada, “pero de la obra de las represas se viene hablando hace muchísimo tiempo, ¿no podrían haber capacitado a la gente para que trabaje?” se preguntó.
El dirigente también señaló que la UOCRA Zona Norte, a través de Cristian Salazar, continúa “presionando y amenazando a la gente”, y en este contexto sostuvo que como SITRAIC están teniendo inserción laboral en la actividad privada, “porque lo público está viciado de corrupción con muchos cómplices”; en este sentido dijo que defienden al empresario que decide confiar en los trabajadores, pero principalmente, “en los trabajadores que confían en nosotros, por eso queremos cuidar al empresario que pese a todo invierte, y a la gente.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: