Araceli Benítez fue detenida junto a tres cómplices, en el barrio Roca, acusados de robar una cartera. Ella vestía zapatos con plataforma alta y llamativas calzas azules eléctricas.

El momento en el que Araceli Benítez, que vestía zapatos de plataforma alta y calzas azules, fue detenida por la policía.

Tiene 18 años y ayer volvió a caer detenida por segunda vez en menos de una semana, nuevamente como sospechosa de arrebatarle la cartera a una mujer en la calle. Tenía algunas medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como presentaciones semanales a la Oficina Judicial por otra causa similar, pero esa situación no le ha impedido volver a verse involucrada en intentos de robo.
Se trata de Araceli Benítez, novia de "Gere" Rodríguez, hermano del "Chipi", ambos conocidos por sus antecedentes policiales en el barrio San Cayetano.
Benítez, con calzas azul eléctrico y zapatos de plataforma alta, ayer fue reducida por la policía en plena avenida Portugal. Según informó la Seccional Tercera, se la señala junto a otro joven -que sería Geremías Rodríguez- como la presunta autora del violento robo de una cartera que protagonizó junto a otro joven.
La denuncia da cuenta que ayer a las 6:15 en Estados Unidos y Sargento Ramírez, una mujer y un hombre descendieron de un Volkswagen Gol negro y tras golpear a la víctima para sacarle la cartera se subieron al vehículo y se marcharon. Escaparon por Ramírez hacia Portugal donde el automóvil con cuatro ocupantes fue interceptado por un patrullero de la Seccional Quinta.
Los sospechosos intentaron escapar de la policía y según la denuncia trataron de agredir a los uniformados. Incluso el personal policial informó que utilizaron gas pimienta en la refriega. Los dos agentes de la Seccional Quinta, pese a verse superados en número, lograron reducir a dos de ellos, y otro móvil de la Seccional Tercera colaboró para aprehender a los otros dos sospechosos.
Los detenidos que acompañaban a Araceli Benítez y Geremías Rodríguez en el vehículo, fueron identificados como Héctor Martín Fretes (29), Leandro Reinoso (25), este último dueño del automóvil. Al cierre de esta edición la policía esperaba la orden judicial para requisar el vehículo y recuperar la cartera de la víctima que se observaba en el interior del rodado.

YA HABIA CAIDO
CON UNA PICANA
Araceli Benítez ya había sido detenida el lunes 31 de agosto acusada de robarle el teléfono celular a una mujer que se había bajado del colectivo en el Ceferino Namuncurá. La víctima caminaba por Juvenilla y Florencio Sánchez cuando según la denuncia, Benítez junto a Roxana Martínez, la interceptaron y le intentaron arrebatar la cartera. La amenazaron con una picana y le asestaron patadas en la cabeza. Como no pudieron llevarle la cartera, le sacaron el teléfono celular, que finalmente fue recuperado por la policía.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: