Así lo manifestó la candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien, ayer por la tarde, visitó junto al candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, la planta de almacenamiento de Punta Loyola, predio donde se construirá la terminal de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo -Gas Oil, Naftas y JP1-, destinados al consumo provincial.

Durante la recorrida, Alicia Kirchner señaló que "esta obra es muy importante ya que Argentina es la tercera marea mundial", y agregó: "La nueva planta va a permitir un mayor aprovechamiento, porque de acá va a salir toda la logística de camiones para la distribución en la provincia".

La candidata a gobernadora también destacó que "estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y desarrollar todo el potencial de Santa Cruz ".

Por su parte, Miguel Galuccio se mostró muy emocionado por la visita de Alicia Kirchner, y agradeció a la presidenta "ya que este lugar es estratégico desde el punto de vista del abastecimiento de la Patagonia y de la Argentina. Actualmente muchas veces nos quedamos desabastecidos por problemas de marea y de tiempo".

Galuccio señaló que "esta obra es de alrededor de 55 millones de dólares", y agregó: "Vamos a empezar con la primera etapa que es de movimiento de suelos y limpieza y vamos a tratar también que esta obra esté en línea con la construcción de la represa ya que va a tener un consumo muy fuerte de gasoil".

Por su parte, Pablo González, afirmó que "este era un viejo anhelo que nosotros le veníamos reclamando a YPF antes de que la presidenta tome la decisión histórica, porque la ciudad está creciendo de una manera exponencial y los tanques están quedando en la zona residencial. Es necesario traerlos acá incluso por cuestiones de seguridad".

Acompañaron a la candidata, el intendente interino, Pablo Grasso; el candidato a intendente y actual Presidente del INTA, Francisco Anglesio; el senador nacional Pablo González, el diputado nacional, Mario Metaza, el diputado provincial, Matías Bezi y el candidato a diputado provincial, Claudio García.

El predio comprende 22 hectáreas, con una planta de 35 mil metros cúbicos de almacenamiento, y cuenta con una localización estratégica sobre el final de la RN 40, en el margen sur de la Ría Gallegos en el Atlántico, lo cual permitirá disponer de nuevas instalaciones para el abastecimiento de combustibles vía marítima y su posterior distribución a toda la provincia de Santa Cruz.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: