Otro de los operativos se concentró en un conocido local de Trelew, que fue allanado a la medianoche.
En cuatro allanamientos realizados por personal de Grupo Especial de Operaciones Policiales, el último domingo hallaron a 8 mujeres que serían explotadas sexualmente en diferentes prostíbulos de Trelew.

Sobre este hecho, el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, indicó que “se han rescatado ocho personas de sexo femenino, víctimas de trata. Allí se ha secuestrado una suma de dinero aproximadamente de 700.000 pesos. Sería propio de la actividad”. También encontraron sustancias estupefacientes.

Todo inició cuando allanaron un local por una contravención y tras ello, descubrieron que una mujer se encontraba secuestrada. En los allanamientos, secuestraron armas, dinero y otros elementos evaluados por la Justicia Federal. Los mismos se concentraron en edificios donde presumen que a distintas mujeres las obligaban a ejercer la actividad sexual a cambio de dinero. Uno de ellos fue en la calle Moreno entre Lewis Jones e Italia. Otro fue sobre la calle Lezana al 100 donde requisaron las instalaciones para luego allanar un domicilio ubicado en la vereda de enfrente, donde habrían encontrado parte del dinero . Los procedimientos continuaron en una vivienda de la calle Perú, en el corazón del barrio Alberdi. Ya intervino la Justicia Federal. Consideraron que hay indicios que vinculan a la actividad con la trata de personas en Chubut.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: