Los ciudadanos se congregaron en plaza Gral. San Martín, donde se manifestaron por el derrame de Veladero y por las distintas irregularidades del manejó de la situación.






Seguramente esta gesta popular quedará en la historia, como una de las más convocantes que se hayan llevado a cabo en la Ciudad de Jáchal.

Previo a la marcha los organizadores realizaron una asamblea popular en el centro de la plaza, donde por moción popular se determinó las acciones a seguir, donde lo más importante es la marcha para el próximo viernes, en la plaza 25 de Mayo, de la capital provincial.

A las 21hs. Tal como lo habían planificado fue el bocinazo, que se hizo sentir en todo Jáchal, sobre todo por los que no pudieron asistir a la marcha, pero igual participaron desde sus hogares con las bocinas.

La parte final de la convocatoria, fue la movilización, donde las miles de personas caminaron con canticos y aplausos sobre las calles San Martín, Sarmiento, Agustín Gómez y Juan de Echegaray.

Al mismo tiempo en la capital de la provincia, los jachalleros se manifestaron y se calcula que una 1500 personas, estuvieron en el lugar.

En la marcha se pudo observar a familias enteras, jóvenes, niños y sobre todo algo para destacar, fue la correcta conducta de todos los que asistieron, ya que al momento del cierre de esta nota, fuentes policiales informaron a este medio, que no se registraron incidentes.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: