Sin dudas nos espera una ardua tarea de democratizar rápidamente a nuestra ATE, expresó el flamante Secretario General Fernando Acosta, para que vuelva a ser el sindicato que supo enamorar y enorgullecer a los trabajadores del estado.
En una elección en la cual la saliente conducción de Godoy y Fuentes intentaron fraguar desde el mismo llamado a elección y con tremendos actos de violencia, nunca antes conocidas en el sindicato estatal, la fórmula encabezada por Fernando Acosta (Jujuy) y Miguel Pelandino (Entre Ríos) se imponía claramente en prácticamente todo el país.

Hechos bochornosos ocurrieron en distintas localidades bonaerenses, territorio de Godoy, como La Matanza, José C. Paz, la Costa, Ezeiza, Bahía Blanca y Carmen de Patagones, donde patotas armadas golpearon y expulsaron de los lugares de votación a los fiscales de la Lista Verde y Blanca de Nando Acosta acompañada en la provincia de buenos Aires por Selva Guillen.

Prácticas similares se vivieron los trabajadores jubilados de Santa Cruz, en donde supuestos trabajadores de la UOCRA impidieron el paso a quienes tendrían que haber votado en Río Turbio y en la provincia de Chubut, con dos juntas electorales distintas, donde solamente se pudo votar en el 50 % de las mesas.

La elección ya tenía desde sus inicios un tinte fraudulento con un primer llamado a lección fuera de los plazos legales que debió ser modificada con posterioridad.

A eso se le sumaron las permanentes denuncias de la totalidad de las provincias contra la junta nacional electoral presidida por un empleado del sindicato que a su vez es el dueño de la empresa que provee a ATE de los padrones para el acto electoral, que dispuso a lo largo y ancho del país altas y bajas arbitrarias de los padrones que las distintas provincias recién pudieron disponer dos días antes de la elección.

A poco de iniciados los cómputos la fórmula encabezada por Acosta se imponía en gran parte del territorio nacional (15 provincias) con resultados irremontables en las provincias con mayor cantidad de afiliados como Jujuy, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Capital Federal, entre otras, con un alto nivel de participación de los afiliados.

“No quedan dudas de que nos imponemos claramente, expresó Fernando Acosta, con resultados en muchas provincias superiores a los esperados”. Lamentamos los hechos de violencia en provincia de Buenos Aires y Santa Cruz. Nunca pensamos que estas prácticas pudieran ser utilizadas en nuestro sindicato.

“Sin dudas nos espera una ardua tarea de democratizar rápidamente a nuestra ATE, expresó el flamante Secretario General, para que vuelva a ser el sindicato que supo enamorar y enorgullecer a los trabajadores del estado”.

“Tenemos claro que en ATE deciden los trabajadores, deciden las asambleas y no ningún gobierno ni partido político”.

Por el momento tenemos en claro que los estatales de ATE eligieron a nuestra fórmula Verde y Blanca Anusate Federal para conducir nuestro sindicato y en los días posteriores instrumentaremos los medios para que los compañeros de Provincia de Buenos Aires y cada lugar donde no se permitió votar tengan la oportunidad de emitir su voto.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: