En un verdadero clima de fiesta, la calle Rivadavia se convirtió en el gran escenario por donde desfilaron hadas, mariposas, personajes de cuentos e historietas, superhéroes y personajes de televisión representados por niños, adolescentes y profesores de los jardines de infantes y escuelas, cada uno de ellos acompañados de sus respectivas carrozas que mostraban cada una de ellas una temática diferente.
El tradicional desfile fue organizado por el Jardín de Infantes N° 26 Kiken quienes realizaron un homenaje a los 50 años de Mafalda, la historieta creada por Quino.
Además, en esta oportunidad participaron el Jardín Jirafa Feliz con una carroza alusiva a cuentos infantiles tradicionales; el Jardín N° 49 representando al cuento de Caperusita Roja; el Jardín Lihuen N° 14 tuvo a sus alumnitos disfrazados de héroes y villanos; el Jardín Mundo Mágico personificó a Pepa la Cerdita y el recientemente inaugurado Jardín de Infantes N° 68 presentó una “Primavera con los Minions”.
Los personajes del histórico programa televisivo “El Chavo del Ocho” también estuvieron presentes representados por los alumnos y docentes del Jardín Maternal Hermelinda Fierro quienes le rindieron homenaje a los personajes creados por Chespirito.
Con variadas temáticas y estilos, los colegios secundarios también salieron a la calle para festejar este Día de la Primavera.
Por un lado, el Colegio Juan XXIII, con grandes pancartas y marionetas, hizo alusión a los 200 años del nacimiento de Don Bosco y al 50° Aniversario de la creación de la institución, mientras que los chicos del Colegio Secundario N° 14 homenajearon al Pac-Man, el tradicional videojuego nacido durante la década del 80.
Con la frase “Pies para que los quiero si tengo alas para volar” de Frida Khalo pintada en una bandera, y con sus caras maquilladas con un estilo fantasmagórico, los alumnos del Colegio Secundario N° 45 mostraron el arte de la artista mexicana como un homenaje a las mujeres reales.
Y quienes también se llevaron todas las miradas fueron los chicos de la Escuela Industrial N° 2 que diseñaron un enorme Bender Bending Rodríguez, el metálico personaje de la serie televisiva Futurama.
Una participación especial tuvieron los integrantes del Centro de Diabéticos de Pico Truncado que, disfrazados de mariposas y árboles, caminaron para festejar la nueva estación y para concientizar sobre la realización de controles para detectar a tiempo la enfermedad.
Tras una hora de caminata, que arrancó en la esquina de Rivadavia y San Martín y culminó en la pista de atletismo del Complejo Municipal, los chicos y grandes que se dieron cita en este particular acontecimiento le pusieron mucho color, música y alegría a esta nueva bienvenida de la Primavera.


Atrás de vos
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: