La nueva Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruztendrá una composición totalmente distinta a la actual. En el caso de los diputados por distrito ingresan 5 por el FPV y 5 por el FUPVM. A esto se suman los 14 diputados por Municipio. En Caleta Olivia, Río Gallegos, Pico Truncado y San Julián ganaron los candidatos de la oposición, por lo que en la nueva Legislatura habrán 15 legisladores del FPV y 9 de la oposición.
Comparti





Si bien todavía resta definir por aplicación del Sistema D'Hondt quiénes ingresan como nuevos diputados provinciales, la nueva Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz que presidirá el doctor Pablo González estará compuesta por 15 legisladores del FPV-PJ y 9 legisladores de la oposición entre las distintas fuerzas que integran el Frente Unión para Vivir Mejor.

Según los datos de la categoría de Diputados Provinciales por Distrito, el lema Frente para la Victoria obtuvo 70.942 votos (50,30%) obteniendo 5 bancas. De esas 5 bancas 3 se ocuparían por parte del FPV y 2 legisladores por el PJ. El Frente Unión Para Vivir Mejor obtuvo 63.184 votos (44,80%) obteniendo también 5 bancas en la nueva Legislatura Provincial.

A los 10 diputados por Distrito se suman los 14 diputados por Municipio. Según los datos de la Justicia, de los 14 legisladores en representación de las municipalidades, 4 ingresan por la oposición: Los diputados de los Municipios de Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto San Julián y Pico Truncado. Los 10 restantes son representantes del FPV, por lo que la nueva Legislatura tendrá 15 diputados del FPV-PJ y 9 del FUPVM de la oposición.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: