Raúl Gallardo, referente del Sindicato Petroleros informó que trabajan arduamente "en forma conjunta con los contadores y delegados y el incentivo mismo de las operadoras para que la gente pueda contar con el beneficio de la jubilación".

Con relación al beneficio previsional el dirigente señaló que "por ahora lo que estamos viendo es que las operadoras y las empresas no están cumpliendo con los trece sueldos. Hemos hecho presentaciones en la Secretaria de Trabajo y el Ministerio de Trabajo, pidiendo que tomen cartas en el asunto para poder resolver el tema de los jubilados, que hoy en día los tenemos todas las mañanas preguntando dónde están los trece sueldos".

Aseguró que el 16 de septiembre realizaron presentaciones y donde le dieron 72 horas de plazo a las operadoras, para que "contesten" y hasta el día de hoy no han tenido respuestas favorables.

"Tenemos reuniones permanentes con los trabajadores que quieren acceder al beneficio de la jubilación, detalló que los miembros de comisión y los trabajadores "quedamos en el medio ante la irresponsabilidad de operadoras y empresas".

"Vamos a continuar con estos y otros reclamos además podemos adelantar que en reunión de comisión salió un comunicado para Sinopec, donde eran tres puntos y pedimos que se agregue uno más que es uno de los principales a nuestro ennder : este punto es el tema de los jubilados por la parte de Sinopec.

Algunas empresas se hacen cargo de esto y quedan a la espera que las operadoras repongan ese dinero. Pero los que han quedado frustrados a la espera de ese dinero, en YPF son alrededor de 50 trabajadores de diferentes empresas y de Sinopec otras 50 más aproximadamente.

Desde el Sindicato hemos creado un área de asesoramiento gratuito, para que el compañero no recorra personalmente haciendo esos trámites", dijo y aseguró que "esto es lo que ofrece el Sindicato, encabezado por Vidal, para que el afiliados tenga todas las posibilidades ante cualquier ayuda que necesite, tanto en lo gremial como en lo contable".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: