La policía de La Rioja cargó contra unos 70 manifestantes varios niños, que protestaban contra la minería. Entre los heridos están el diputado nacional Julio Martínez y un menor de edad.









La asamblea ambientalista que mantiene paralizadas las inmediaciones de Angulos, en Famatina, contra la megaminería denunciaron una “brutal represión” por parte de la policía local y reportaron “varios heridos”.

Según consignaron medios locales, efectivos de infantería que custodian la minera Midáis reprimieron con balas de goma una protesta contra le megaminería que hoy lleva su quinto día de cortes.

El diputado radical Julio Martínez, que participaba de la protesta, fue uno de los cinco asambleístas que terminaron heridos. El empresario turístico Paublo D’Alessandro, un dirigente de la Fuerza Cívica Riojana y una menor de edad también fueron identificados por las autoridades como víctimas de las agresiones policiales.

En las imágenes difundidas mediante las redes sociales se pueden ver heridas de balas de goma en distintos protestantes. La represión policial dejó un saldo de cinco heridos.

El movimiento de ambientalistas asegura que la minera contamina el medioambiente. El intendente de Famatina denunció ayer que la empresa no tiene permisos para operar en la provincia.










Axact

TNC

R1U

COMENTAR: