Pasadas las 14 horas el intendente de El Calafate, Javier Belloni, se presentó en la Escuela Provincial Primaria N° 9 para emitir su voto. Tras cumplir con su obligación cívica, Belloni conversó con la prensa y destacó la consolidación de la democracia: "Como cada jornada democrática muy feliz por lo que nos pasa a todos los argentinos” y destacó: "Creo que no a veces nos olvidamos muy rápido y no tomamos conciencia, pero Cristina y Néstor nos dejan una democracia muy consolidada. Cristina no deja sólo un país normal como ella destacó hoy, sino fundamentalmente un país donde los ciudadanos votan en un marco de democracia real, sin crisis económicas y sociales, sin miedo y cuando se cumplen los mandatos, no antes”.

Con respecto a la elección Belloni aseguró: "Hoy nos presentamos en El Calafate con un total de 9 candidatos a intendente, que habla de la proyección de nuestra localidad y de cómo se ha fortalecido la participación democrática” y confió en que "en esta oportunidad esperamos superar el 70% de votantes del padrón general, que en las PASO no se alcanzó porque en la localidad en agosto hay mucha gente de vacaciones” y destacó el trabajo realizado por el gobierno Nacional en materia de documentación: "Se han agilizado todos los procesos, lo que contribuye a que la gente tenga la documentación en tiempo record, lo que garantiza que cada ciudadano pueda garantizar su participación y su voto”.

Belloni adelantó que esperará los resultados de los comicios en la sede del PJ local: "Vamos a esperar en el Partido Justicialista, donde se montó un Centro de Cómputos, con todos los fiscales minuto a minuto pasando los datos”. En la sede local del PJ, Primero Calafate montó un moderno Centro de Cómputos que brinda servicio a todos los votantes, que pueden consultar con DNI o nombre completo la mesa precisa donde votan. El PJ local también puso a disposición de los votantes diferentes vehículos para trasladar a las escuelas a aquellas personas que no cuentan con movilidad.

Por último Belloni destacó: "En estas elecciones se está discutiendo un modelo de gobierno y quién va a tener el poder de decisión en la Argentina, si lo va seguir teniendo los representantes del pueblo o los monopolios empresariales y financieros de la Argentina” y agregó: "Los argentinos maduramos y crecimos mucho en estos últimos 30 años de democracia y eso es para celebrar” y finalizó: "Para los santacruceños también es una elección clave y esperamos que el pueblo vote con memoria y compromiso hacia su provincia; tenemos grandes potencialidades y es tiempo de motorizar Santa Cruz hacia adelante, hacia el futuro”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: