El ex mandatario provincial Mario Das Neves aventajaba en las elecciones a gobernador en Chubut, con 6 puntos porcentuales de diferencia contra su principal competidor, el actual titular del Ejecutivo, Martín Buzzi, aunque faltaba escrutar la mitad de los votos de Comodoro Rivadavia, la ciudad más grande del distrito.

Sobre la base del 73 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia, Das Neves cosechaba más de 44 por ciento de los votos, mientras el kirchnerismo quedaba rezagado al segundo lugar, con 38 por ciento.

Un total de 414.657 ciudadanos estuvieron habilitados para votar hoy por Presidente, parlamentarios del Mercosur, tres senadores y tres diputados nacionales, gobernador, 27 diputados provinciales, 27 intendentes, concejales y en algunas ciudades miembros del Tribunal de Cuentas y el Consejo de la Magistratura.

El escrutinio en el Departamento de Escalante, donde se encuentra la ciudad de Comodoro Rivadavia que concentra un tercio de los electores de Chubut, sumaba algo más de 40 por ciento de las mesas, y se imponía con 53 por ciento Buzzi, mientras en tercer lugar se ubicaba Das Neves con 24 por ciento.

"No entendemos por qué se demora tanto el resultado allí. Estamos esperando datos de esa ciudad y no hay impedimento ni razón para que se demore. Esto genera inquietud", dijo esta noche Das Neves, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Buzzi calculó que en toda la provincia tiene en su favor una diferencia de cinco mil votos", según sus propios cómputos, aunque mencionó que espera "los resultados oficiales para confirmar esta diferencia".

Para el caso de los diputados provinciales, la Alianza Frente Unión Chubut Somos Todos lograba 12 de las bancas en juegos, y 11 se otorgaban al Frente para la Victoria, mientras la Alianza Cambiemos Chubut obtenía cuatro escaños.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: