Hugo Passalacqua, candidato aliado del Frente Para la Victoria, se consagró esta noche como el gobernador electo de la provincia de Misiones, según las cifras oficiales.

Con el 25,20 por ciento de las mesas escrutadas, el representante del Frente Renovador de la Concordia obtenía el 65,15 por ciento de los sufragios.

Passalacqua, que es secundado en la fórmula por Oscar Herrera, le sacaba una amplia diferencia al exkirchnerista Alex Ziegler, candidato de Cambiemos, que obtenía tan sólo el 13,24.

Por su parte, en tercer lugar quedaba Gustavo González, del Frente Cívico y Social, con el 8,06 por ciento de los sufragios, al tiempo que en cuarto puesto se colocaba Adolfo Velázquez, del Frente Unidos UNA.

En tanto, el oficialismo se quedó con las tres bancas de diputados a nivel nacional, cuya primera es encabezada por el actual gobernador Maurice Closs.

Además, el Frente Renovador de la Concordia tenía casi la totalidad de los 20 escaños a nivel provincial y Cecilia Britto, actual secretaria parlamentaria, ingresó al Parlasur.

En la contienda nacional, Daniel Scioli obtenía el 62,83 por ciento de los votos y le sacaba una amplia diferencia a Mauricio Macri, que totalizaba el 21,41.

El gobernador electo Passalacqua sostuvo que "nunca nos alejamos de la gente" y opinó que "no somos el mejor gobierno ni el mejor proyecto del mundo, pero somos la mejor opción".

En tanto, el actual gobernador y flamante diputado provincial electo, Maurice Closs, se mostró orgulloso que "Misiones haga un aporte fenomenal a Scioli".

"Hoy la provincia queda en buenas manos, con estos tres pilares seremos siempre el norte y la confianza de Misiones. Sabemos gobernar y hacer buenas gestiones", expresó.

Además, consideró que "el resultado misionero nos mostrará haciendo una de las mejores elecciones de Argentina".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: