A pesar de ser denunciados por una concejal de su propio espacio político y un legislador nacional ni el vicegobernador , ni el senador Nacional Pablo González dieron explicación alguna acerca de los cinco millones de pesos que recibieron de la candidata a gobernadora del FPV, Alicia Kirchner.


La fundación Pensar Santa Cruz tiene asiento en la localidad de Caleta Olivia , está exenta de pagar IVA y según consta en los registros de AFIP tiene el perfil de una empresa bajo el número de CUIT 30-71239624-1 y dentro de las actividades principales está inscripta como proveedora de servicios.

En Pico Truncado un grupo de concejales denunciaron que los fondos que había aportado al Hospital Distrital de Pico Truncado , la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y candidata a gobernadora por el FPV , fueron desviados misteriosamente a la Fundación "Pensar Santa Cruz" que es el espacio político del vicegobernador Fernando Cotillo, ahora lanzado nuevamente a la intendencia de Caleta.

Los concejales de Pico Truncado exigen al Ministerio de Salud de la Nación que explique por qué los fondos no fueron destinados directamente al Hospital de la localidad o al Ministerio de Salud de la provincia, terminando beneficiada una fundación que está a nombre del vicegobernador Fernando Cotillo y el senador Pablo González.

Sin explicaciones

Ninguno de los dos funcionarios brindó siquiera una explicación acerca del destino de los fondos que recibieron y que esta destinado según indica la Resolución Ministerio de Salud de la Nación Nº 1575/2015 en el expediente 1-2002-21560/15-6 firmada por el ministro de Salud, Dr. Daniel Gustavo Gollan, que en su artículo 1º dice expresamente: "Otórgase un subsidio a favor de la Fundación "Pensar Santa Cruz" por la suma de cinco millones de pesos ($ 5.000.000), los que serán destinados al equipamiento médico para uso exclusivo del Hospital Distrital Pico Truncado de la provincia de Santa Cruz”.

Además la Fundación "Pensar Santa Cruz" se encuentra en situación 3 respecto de sus obligaciones para con el Banco de la Nación Argentina según la clasificación de deudores del BCRA es cuando la entidad financiera acreedora clasifica al deudor con esta situación, cuando el atraso supere los 90 y hasta los 180 días.

A pesar de tener todo en contra ,la fundación recibió el aporte para la compra de "equipamiento menor”, para el hospital de Pico Truncado.

La Fundación

El primero de abril de 2012 se puso en marcha el espacio el espacio político "Pensar Santa Cruz” liderado por el actual vicegobernador, Fernando Cotillo. El mismo inauguró en la calle Presidente Perón 402 de Caleta Olivia el local del nuevo espacio político en esa ocasión el vicegobernador Fernando Cotillo fue acompañado en la lista de oradores por Eugenio Quiroga, Alexis Quintana y Juan José Naves.

El espacio había sido presentado a los asistentes como un "centro de formación política y reflexión social”, no solo para los vecinos de Caleta Olivia sino de toda la provincia.

"Venimos a sumar desde la construcción política y tenemos que definir qué futuro queremos para nuestra provincia” dijo Cotillo y añadió "queremos que los santacruceños, pensemos en qué modelo de sociedades queremos vivir de acá a veinte años”. "Tenemos que planificarlo y comenzar a construirlo ya, debemos pensar sin miedos, sin rencores, con esperanza y compromiso. Pensemos, debatamos y consensuemos en un marco de pluralidad, respeto y justicia social. Ahora es tiempo de Pensar Santa Cruz”, afirmó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: