Escrutadas el 67% de las mesas, el candidato de Cambiemos obtiene 36,24% y el postulante del Frente para la victoria tiene 34,70. Sergio Massa, tercero con 21,09%.

Tras seis horas de cerrados los comicios se conocieron los primeros resultados oficiales. Los guarismos indican que el 22 de noviembre habrá balotaje. Por primera vez en la historia, los argentinos elegirán a su presidente en segunda vuelta.

Los primeros resultados oficiales llegaron con una enorme sorpresa. Escrutadas más del 67% de los votos, el candidato de la oposición Mauricio Macri (Cambiemos), se ubicaba primero con el 36,2% de los votos, mientras que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli (Frente Para la Victoria), obtenía 34,7 puntos.

Más de 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir a su futuro presidente tras 12 años de kirchnerismo. Los primeros datos oficiales llegaron recién pasadas más de seis horas de cerradas las mesas.

En decenas de distritos bonaerenses, Cambiemos se ubicó primero. Entre otros: Bahía Blanca, Saladillo, Olavarría, La Plata, Quilmes, Lobos, Magdalena, Vicente López, San Isidro, Pilar, Mar del Plata, Pinamar, Tandil y Balcarce.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: