Un joven de Caleta Olivia, meses atrás se enamoró y su vida se convirtió en un calvario. Además de no poder ver a su novia, es perseguido, insultado y amenazado y, es que, para el padre dela joven, un importante empresario, el pretendiente es pobre y además los argentinos "son vagos e infieles".

Acompañado de su abogado el Doctor Amadeo Figueroa, el joven de 22 años Fernando Aldauc decidió contar su historia a través del Programa Hora de Brujas. Todo comenzó 10 meses atrás cuando conoció a una joven y si bien ella es argentina, nació en Caleta Olivia "es hija de un matrimonio boliviano, la conocí porque iba a comprar a su negocio" que está en calle Marta Crowe "Las Mellis" se llama y "empezamos a charlar y después a salir, un día le mandé un ramo de rosas y recibí un llamado del padre, me amenazó, me dijo un montón de barbaridades" y después de eso "intentamos por todos los medios que el padre me acepte pero dijo que no iba a permitir que salga con un argentino".

Hasta ese momento solo habían sido amenazas telefónicas pero días atrás "se presentó en mi casa a gritar, a amenazarme" por lo que decidió presentar una denuncia policial y hoy cuando el padre de la joven recibió la notificación tomó un arma y volvió al domicilio del joven donde tuvo que intervenir la policía. Vale mencionar que Fernando trabaja en vidriería Sur, comercio que pertenece a su familia.

"Estamos muy enamorados y estoy peleando porque realmente vale la pena la relación, ella está viviendo un calvario" y también contó que a la hermana melliza la envió a vivir a Bolivia para que siga su estudios en ese país y cortar una relación que también había iniciado con un argentino.

"Ella está dominada por el miedo" dijo el joven sobre su novia "le sacó la computadora, el teléfono, el auto, no la deja salir, no me puedo comunicar con ella" relató preocupado y con gran impotencia al explicar que al imponerse a la decisión de su hija Arispe le dice: "no vas a salir con ningún argentino porque son infieles, vagos y porque además es un criollo pobre" además de mencionar las diferencias culturales.

En ese sentido, el doctor Figueroa cuestionó que Arispe "se hizo rico, muy rico acá y hoy el pueblo que se lo permitió recibe este desprecio" al cuestionar que un extranjero que ofende a nuestro país "siga siendo proveedor del Estado y de YPF. Es argentino cuando le conviene pero cuando no le conviene es boliviano".

Y es por eso que además de presentar ante la policía la denuncia por amenazas, también recurrirán al INADI por discriminación y presentarán la situación ante quienes contratan a Arispe como proveedor del Estado para la concreción de obras públicas. "Sufrimos estas ofensas cuando somos un país abiertos a todos".

"Es muy difícil mover las piezas para que no se agrave el conflicto" dijo desde el punto d evita legal "porque con la denuncia se logra quizás la prohibición de acercamiento pero no se resuelve la situación, además no queremos agravar la realidad de la chica porque hay sospechas que hay palizas, todo esto es muy difícil en un sistema judicial para el que esta situación es un delito menor".
Respecto de la relación con su novia, dijo que "Ella está dominada por el miedo", y aseguró que el padre de su novia "le sacó la computadora, el teléfono, el auto; no la deja salir y no me puedo comunicar con ella". Y quien a través de redes sociales, expresó su amor por el joven pese a los inconvenientes y prohibiciones.









"Estamos muy enamorados y estoy peleando porque realmente vale la pena la relación, pero ella también está viviendo un calvario", dijo Fernando.

vocesyapuntes
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: