En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que Pan American Energy (PAE) desarrolla en el Golfo San Jorge y como parte del "Programa de Apoyo Integral a la Educación", estudiantes secundarios de sexto año y docentes del Colegio Industrial N° 2 “Arquitecto Jorge Papatanasi” de Pico Truncado, visitaron instalaciones de PAE en el Yacimiento Cerro Dragón.

La visita de los alumnos incluyó recorridos por la Planta de Gas Zorro III, la Planta de Generación de Energía, una Planta de Inyección de Agua Salada (PIAS), baterías, pozos y equipos AIB, entre otras instalaciones vinculadas a la línea de producción de petróleo y gas.

Tras el recorrido, alumnos y docentes se mostraron muy conformes con la actividad. El profesor Néstor Singh destacó que “la experiencia ha sido sumamente gratificante para nuestros chicos ya que con esta visita pueden visualizar algunas de las cosas que ven en clase. La predisposición con la que nos ha recibido PAE, el acompañamiento y el conocimiento que nos han brindado, nos deja una valiosa experiencia”.

Por su parte, los estudiantes agradecieron “la oportunidad que nos brinda PAE. Estas charlas y este recorrido por el yacimiento, nos permiten abrir aún más la mente al momento de decidir qué carrera estudiar. Ha sido una jornada de mucho aprendizaje para todos”.

En tanto, desde la compañía, la responsable de Relaciones Institucionales para Santa Cruz, Silvia Barragán, destacó “la predisposición del personal de PAE hacia este tipo de actividades,
compartiendo con los alumnos de manera profesional y sumamente didáctica, los procesos productivos de la compañía a lo largo del recorrido”.

Asimismo Barragán agradeció el acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación Técnica a través de la Profesora Nancy Sisca Y resaltó la respuesta e interés por parte de los alumnos y docentes para llevar adelante éstas iniciativas. “Las visitas que venimos organizando con diferentes grupos desde hace más de 15 años años nos permiten compartir con ellos la excelencia con que PAE realiza sus operaciones. Si bien la organización requiere de muchos detalles logísticos, los resultados son altamente satisfactorios y los visitantes regresan muy conformes con lo aprendido”, concluyó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: