El intendente socialista electo Omar Fernández, se refirió ayer a los resultados de una elección “tranquila” en la que se impuso por 3.200 votos contra el actual jefe comunal.
Fernández dijo que “lo importante para mí es que en el mano a mano le gané bien a Maimó. Esa era una de las condicionantes” aseguró, reconociendo que no jugó con el FPV porque no quiso compartir el espacio con Maimó.
“El condicionante era que no nos teníamos que confundir en un mismo lema con Maimó y de ahí terminamos construyendo nuestra estrategia. Armamos un frente con la Eva Perón que es una agrupación creada por Acevedo en el ‘83 donde está el Colo Pérez y después terminamos de cerrar con UPVM porque las encuestas nos marcaban que era el camino”
Frente a los dimes y diretes que se plantearon con relación a la veracidad de los resultados, Fernández fue contundente al asegurar que “yo no tengo ninguna duda. Además el lema contra lema fue de un 23%. Acá no hay ninguna duda”
Indicó más tarde que si bien “ahora se dicen muchas cosas en los medios, hasta mañana (por hoy) se disiparán las dudas. Podrá haber errores” pero “a las actas de escrutinio las tenemos todos, tenemos nuestros propios cómputos y son las que las autoridades de mesa le entregan a todos los fiscales. Hay que chequear bien”, morigeró.
Fernández fue hasta hace poco el responsable de Medio Ambiente de la zona norte, con un equipo que fue durante 12 años la autoridad de aplicación y contralor de la actividad petrolera y minera. Sin embargo, cuando planteó que no compartiría un lema con Maimó, en la provincia le pidieron que diera un paso al costado.
“Yo fui legislador provincial dos mandatos, estuve cuando Néstor fue elegido Presidente y ahí se me convocó para armar un equipo técnico que no tengo ninguna duda que es el mejor. Hoy ya no están pero tienen una capacidad técnica y conocimiento del Golfo San Jorge que no la tiene ningún equipo”
Así las cosas, “vi como se fue desmoronando la salud, la educación, van a ser dos meses que no tienen clases los chicos. Acá irresponsablemente se salieron a entregar terrenos y eso hace a la calidad de vida de la gente”, pero así les fue, acá sacaron 600 votos”
Consultado acerca de cómo será su relación con la futura gobernadora Alicia Kirchner, el jefe comunal electo recordó que “nosotros siempre constituimos el FPV pero esta vez se dio la particularidad ésta” y “si algo tengo es que puedo discutir, disentir y no me voy a callar en cuestiones políticas, pero jamás entro en terrenos personales”.
Ahora “haber sido honrado por la gente que me eligió me hace respetar el marco institucional y buscar la gobernabilidad” aseguró Fernández, quien adelantó que “así como la próxima semana tengo que ir a ver al intendente Maimó, voy a pedir una audiencia lo más rápido posible con Alicia para ir a hablar con ella”.
Finalmente el mandatario sinceró que “duele que los truncadenses desperdiciamos los 12 años que estuvo Néstor y Cristina en la presidencia. Vos ves las ejecuciones presupuestarias y no hubo un solo convenio de obra pública que beneficiara a Pico Truncado” esto “fue falta de gestión” del Intendente actual, porque “no iba a golpear puertas ni a hablar. Me duele mucho”, reflexionó.


tiempo sur
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: