Efectivos policiales, con orden del Juzgado de Instrucción 1 de ésta ciudad ordenaron allanamientos en las oficinas de la Dirección de Tierras de la municipalidad en el marco de las investigaciones que llevan adelante por “irregularidades en la venta de lotes”.


Esta decisión judicial se suma a la cédula de notificación judicial (440/15) que recibió Osvaldo Maimó la semana pasada, en la que le informan que “se rechaza los planteos de nulidad interpuestos por el doctor Alberto Luciani (abogado defensor particular) debiendo continuar el trámite de la presente según su estado”, señala la notificación.


El rechazo judicial está relacionado con la presentación realizada por el abogado defensor del Intendente Maimó, en la cual solicitaba se “fulmine” la intervención oportunamente otorgada a las concejales como querellantes en las denuncias realizadas en el año 2013 al intendente municipal por: abuso de autoridad, malversación de fondos y mal desempeño de funcionario públicos.





La causa


Según se informó a La Prensa de Santa Cruz ahora el Juez continuará con diversos procedimientos para avanzar con la causa. “La justicia está tomando medidas en tiempos medianamente cortos, porque el resultado del allanamiento en el municipio, tiene que ver con una de las ampliaciones de las denuncias realizadas”, detallaron.


De este modo, aseguraron que en la primer denuncia realizada al jefe comunal por “irregularidades en la entrega de terrenos”.


“El intendente Maimó vendió el predio y el Concejo Deliberante no autorizó y rechazó dicha venta. Hoy la cooperativa está instalada en ese terreno y el Concejo hizo hincapié en que el padre del intendente (en ese momento y quien ya falleció) era socio de la Cooperativa. Es decir que hoy, Maimó es uno de los herederos. Cuando iniciamos la denuncia de venta, por abuso de autoridad, era referente a ese predio”, sostuvo ayer la concejal Viviana Martínez, al ser consultada por La Prensa de Santa Cruz.


La edil afirmó que tiene constancia que “luego se entregaron terrenos a empresas por cambios por equipos de computación y en julio presentamos un pedido de informes para que se nos envié el ejecutivo un expediente de la manzana 201, 202, 203 y 204 de la zona residencial. Obviamente que no se enviaron esos expedientes”, sostuvo.


Martínez agregó que presentó “un proyecto de su autoría para que se haga la denuncia correspondiente. Se hace la denuncia y por ese motivo se allanó el municipio en el área de Tierras. Esto es porque el intendente se otorgó terrenos en una zona residencial, que son de 50 x 25 y aparte la ordenanza determina que quien autoriza la venta, la adjudicación es el Concejo Deliberante”.


Agregó que “además la ordenanza determina que esos terrenos en zona residencial, deben ser otorgados a través de ofrecimientos públicos. Por eso consideramos que ha hecho abuso total de autoridad, otorgándose terrenos en zona residencial y aparte ocultado eso, porque llegamos a esa información porque nos avisaron”, dijo indignada y valoró el trabajo que lleva adelante el Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Cimini, que avanza para resolver la causa.




Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el allanamiento se realizó el martes a las 13,45 horas, minutos antes de la jornada laboral de los trabajadores. Funcionarios judiciales se retiraron con documentación del sector.

laprensadesantacruz.info
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: