Santa Cruz .- Carlos Antonio Tortello y Karla Daniela Orellano, comenzarán a ser juzgados el 20 de octubre por la muerte de la pequeña Abigail Tortello. La pareja está acusada de “Homicidio agravado por el vínculo, en concurso real con lesiones graves reiteradas, calificadas por el vínculo en calidad de co-autores”. En el debate que se estima durará cuatro días desfilaran 35 testigos.

El 20 de octubre Carlos Antonio Tortello y Karla Daniela Orellano, padre, de la pequeña Abigail de siete meses, comenzaran a ser juzgados por los jueces provinciales por el delito de: “Homicidio agravado por el vínculo, en concurso real con lesiones graves reiteradas, calificadas por el vínculo en calidad de co-autores”, expediente Nº 5.067.

El Tribunal será presidido por el juez Joaquín Cabral acompañado de las vocales Rosa Núñez y María Alejandra Vila, el Ministerio Público Fiscal estará al frente del Fiscal Gabriel Lucio Giordano. En tanto los padres de la pequeña serán representados por el defensor oficial Santiago Lozada.

Pasa En Santa Cruz, pudo saber que en su momento la querella iba a estar representada por José Nerico Mansilla, abuelo, y el abogado Santiago Pintos. Pero al fallecer el abuelo de la pequeña, Pinto tuvo que renunciar.

Cronología del Caso

20-08-14: Médicos del Hospital fueron alertados de que en una vivienda de calle Junín al 1000 se encontraba una pequeña sin signos vitales producto de una “caída” según informó su padre al nosocomio.

Los especialistas acudieron al lugar y se encontraron con la escena de Abigail de siete meses que estaba sin vida motivo por el cual la trasladaron de urgencia al Hospital y en el trayecto fue reanimada por los médicos a través de las tareas de RCP.

21-08-14 En el Hospital se determinó que la pequeña no se había caído, sino que habría sido brutalmente golpeada por sus padres. Fue por ello que la jueza ordenó la detención de su padre, medida que ejecutaron policías de la Seccional Cuarta y lo alojaron en una de las comisarías de la ciudad, la cual no fue dada a conocer por su seguridad.

22-08-14 Minutos antes de las 21:30, efectivos de la Seccional Cuarta recibieron una orden de detención para la madre de Abigail quien fue llevada desde un hospedaje donde se encontraba por seguridad -ya que en la puerta de su vivienda de calle Junín al 1000 vecinos se manifestaron desde el primer día contra la pareja- y la trasladaron a la Seccional Tercera donde hoy sigue detenida.

23-08-14 El caso conmocionó a los vecinos de Río Gallegos quienes expresaron su dolor y bronca a través de las redes sociales donde convocaron a una marcha para pedir justicia por la pequeña. Para llevar a cabo la misma se concentraron en la plaza desde donde se movilizaron hacia Kirchner y San Martín, lugar que eligieron para apostarse con carteles que decían “Justicia por Abigail”. La marcha fue acompañada por las bocinas de los conductores que pasaban por el lugar.

24-08-14 Vecinos se congregaron frente al Hospital Regional donde estuvo internada la pequeña Abigail, donde encendieron velas para darle fuerza.

25-08-14 En el marco de las investigaciones por el caso de Abigail, la Jueza ordenó a través de un oficio un allanamiento en la sede de la Dirección de Niñez y Adolescencia donde secuestraron el expediente de la pequeña Abigail el cual se encontraba guardado en un cajón bajo llave.

26-08-14 Minutos antes de la medianoche la ciudad de Río Gallegos se paralizó y se conmocionó tras conocer a través de las redes sociales que la pequeña Abigail de tan sólo siete meses, tras batallar por su vida durante cinco días en el Hospital, falleció.

pasa en santa cruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: