Un estudio de la UNCUYO demuestra la grave contaminación con metales pesados en dosis de hasta un 1400% por encima de los valores tolerables.

Ahora se sabe que aquel vertido furtivo de agua con cianuro de la mina de Veladero en San Juan finalmente produjo la contaminación de los ríos de deshielo produciendo metales pesados peligrosos para cualquier tipo de vida en la zona como arsénico, aluminio, manganeso, boro, cloruros y sulfatos.
Además también se conoce por un estudio microbiológico que hay bacterias muy nosivas y difundidas como la escherichia coli donde se originan los cauces montañosos.

Ya pasaron 20 días desde que se desató el escándalo por el derrame de agua con cianuro originada por una válvula rota de una cañería del sistema industrial instalado por la minera Barrick Gold en plena cordillera sanjuanina.

Los valores están expresados en mg/l. Las muestras fueron tomadas en el río La Palca, antes de la unión con el río Blanco y en una fuente de agua de consumo humano ubicada en el pueblo de Mogna a 50 kilómetros de San José de Jachal y en el camino hacia la ciudad San Juan.
Undiversidad.com.ar


Axact

TNC

R1U

COMENTAR: