En los primeros días de octubre, se dio a conocer que por orden del Juez Cimini se hizo una observación visual sobre un expediente de tierras en la Municipalidad de Pico Truncado.
Con relación a las múltiples denuncias penales que caen sobre el actual Intendente Municipal, el kirchnerista Osvaldo Maimo, se había agregado a último momento (agosto – septiembre del presente año) la sospecha de un ilícito mas, en el que se vería involucrado el titular del ejecutivo municipal y su señora esposa, en cuanto a adjudicarse a nombre de los dos, sendos terrenos colindantes en una zona residencial, totalizando un poco mas de 1700 m2, o sea un lote de 36 mts por 48 mts, sin ningún tipo de ofrecimiento público, que al igual de la mayoría de los terrenos de esa zona se habían otorgado con permiso precario.
Otorgándose en forma directa los mismos, obviando todo encuadre legal y absolutamente alejado de toda ética y ejemplo como autoridad.
Con fecha 19 de agosto del año 2014, y aun sabiendo de lo irregular del trámite, el actual secretario de gobierno de la Municipalidad de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla, otorga ambos “permisos precarios de ocupación” de las parcelas “11” y “12” de la manzana 000203 de la Sección 01 de esta planta urbana a favor del intendente municipal y su señora esposa.
Con fecha 21 de septiembre de 2014, se presenta una nota con las firmas de los beneficiarios de dichos “permisos de ocupación” renunciando a las parcelas antes mencionada, aun cuando el “4” se encuentra modificado originalmente, y a los efectos de la renuncia se toma como real.
Parcelas
Lo que queda como presente, son dos parcelas que recupera el municipio local y seguramente pondrá a disposición de un ofrecimiento publico, con la particularidad del cerramiento de sus 4 lados, digamos que los laterales colindantes a otros terrenos, sus ocupantes lo cerraron con paredones de bloques con altura de 2 metros, y llamativamente en 32 días desde la entrega del “permiso precario de ocupación” y la “renuncia” presentada.
O sea entre el 19 de agosto y el 21 de septiembre del mismo año, se construyó un lateral de bloque de 2 metros de alto por más de 40 metros de largo y el frente también con aproximadamente 40 metros de rejas artesanales con puerta y portón, los cuales serán capitalizados en la futura venta por parte del municipio.
No deja de ser paradigmático el ejemplo narrado, y da como enseñanza la necesidad de mecanismos transparentes para todos los actos de carácter público que tiene cualquier gestión municipal o del Estado, como también la necesidad que las denuncias ordinarias deban ser atendidas con la importancia de los casos; no involucra solo al pretendido beneficiario, haciendo abuso de poder sino también a los intervinientes Secretario de Gobierno y autoridades de los sectores de Tierra y Catastro, puesto que sabiendo de lo irregular del trámite, avalaron y convalidaron los mismos, ya sea por obediencia u indolencia de la cosa publica.
Un mal ejemplo que la nueva gestión a iniciarse el próximo 10 de diciembre deberá tener siempre presente para referenciar lo que no debe hacerse.
Un ejemplo que aun los propios referenciados con la presente gestión, deberían ver a quien convalidaban en su pretendida reelección, apoyándose presumiblemente en la ignorancia o acompañamiento del mismo.


la prensa de santa cruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: