Caleta Olivia


Miguel del Plá, candidato a diputado provincial por el Partido Obrero aseguró ayer a La Prensa de Santa Cruz que “en la recorrida realizada con los candidatos del Partido Obrero, uno de los temas que más llamaron la atención es la situación de la Caja de Servicios Sociales”.


Del Plá agregó que en todas las localidades que recorrieron explicaron cuáles son los proyectos y la postura del partido frente a esta grave problemática.


“La Caja, es una Caja que no da pérdidas, al contrario. Con el aporte que hacen los trabajadores y con los aportes que tiene que hacer el estado como patronal, en realidad le sobraría plata para el funcionamiento normal. Tiene que recaudar 80 millones de pesos por mes y la están haciendo funcionar con 45 y 50 millones”, indicó.


Agregó que “y lógicamente ocurre una cosa que es muy simple: el interventor le paga al que puede, un mes le paga a uno. Otro mes le paga a otro y así vienen puchereando. Esta situación es la que da origen a esta gravedad que cortan las farmacias, los médicos dicen yo no atiendo más y una clínica suspende los servicios. Entonces, todo eso lo sufre el afiliado. La Caja está padeciendo por una situación exclusiva del gobierno provincial que retiene los haberes de los trabajadores y no los entrega a la Caja”.


Sostuvo también que “estos fondos los desvía y no le da prioridad a la salud de los trabajadores públicos que hacen su aporte. Este es un tema extremadamente grave y por eso y por eso el paro está más que justificado”.


El dirigente del Partido Obrero recordó que “Peralta prometió en el 2007 que iba a devolver la Caja, que se normalice. Pasaron ocho años y no se avanzó en el problema. No avanza porque mientras la tenga intervenida puede seguir jugando a no presentar los números y al mismo tiempo, oculta este hecho que recibe 80 millones y la hace funcionar con 50”.





Propuesta


Al detallar las propuestas que ofrecen desde el partido Obrero, Miguel del Plá dijo que proponen “el cese de la intervención. Vamos a plantear un proyecto de ley para reclamar que se modifique la ley de la Caja y se establezca la mayoría electiva de activos y pasivos en el directorio. Y que se termine la intervención. Que los fondos que son de salud, sean para salud”.


Sostuvo que “además analizar si hay algún delito de corrupción o en contrataciones que la Caja tiene, debe ser investigado. Esto son los puntos que proponemos en el proyecto de ley y es un gran desafío una vez ingresado a la Cámara de Diputados”, sostuvo y detalló que “tampoco se puede culpar a los municipios que no pagan o que determinados organismos no pagó. Esa no es la realidad”, opinó.


laprensadesantacruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: