El Frente para la Victoria se impuso hoy en la provincia de Entre Ríos, tanto a nivel presidencial, con Daniel Scioli, como a gobernador, con Gustavo Bordet, pero con una diferencia menor a la esperada.

Mientras Scioli obtenía el 37,8% de los sufragios, Bordet superaba el 41,7%.

Escrutadas el 43,5% de las mesas, para presidente el FPV lograba el el 37,8% de contra el 35,9% de Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, y Sergio Massa se ubicaba tercero con el 20,7%.

Con alta participación, que superó el 83% del padrón, para el cargo a gobernador, el escrutinio oficial daba ganador a Bordet con el 42,5%, seguido de Cambiemos, con Alfredo de Angeli, con el 37,6%.

Una rápida lectura de los datos arrojaba que Bordet obtenía cinco puntos más que el candidato presidencial.

En la capital provincial ganó el candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, quien venció con holgura a la oficialista Blanca Osuna y asumirá el 10 de diciembre por segunda vez la intendencia de Paraná.

En Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú ganó el Frente para la Victoria, aunque en la "Ciudad del Carnaval" con un resultado apretado de menos de 300 votos, para dar cuenta de lo ajustado que han sido estos comicios.

En la elección para diputados nacionales, el Frente para la Victoria y Cambiemos se distribuían dos legisladores cada uno.

Varisco votó en la ex Escuela de Comercio de la capital provincial, donde concurrió acompañado por su hija.

"Es una jornada muy importante para todos, que personalmente vivo con entusiasmo".
Tanto Bordet como Varisco coincidieron en esperar un poco más para hablar con datos más concretos.

El secretario Electoral Nacional para el distrito Entre Ríos,Gustavo Zonis, informó que las elecciones se desarrollaron "con absoluta normalidad y que la apertura de las mesas no hantenido ningún inconveniente".

En Entre Ríos se votó presidente y vice de la Nación, gobernador y vice, 34 diputados provinciales, 17 senadores provinciales y cuatro diputados nacionales, además de intendentes municipales, concejales, vocales de juntas de gobierno, y parlamentarios al Parlasur (19 por el distrito nacional y uno por el distrito regional).

A nivel provincial, los senadores elegidos fueron 17: ocho para FpV y 8 para Cambiemos, y uno para el sector de Massa.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: