Mark Zuckerberg anunció a través de una publicación en la red social que se unieron con la compañía Eutelsat para lanzar un satélite con el que pretenden darle internet a ciertas regiones del continente africano.

El satélite será llamado Amos-6 y será lanzado en 2016.

"Durante el año pasado Facebook estuve explorando formas de utilizar aviones y satélites transmitir acceso a internet hacia comunidades desde el cielo. Para conectar a las personas que viven en regiones remotas la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que necesitamos inventar nuevas tecnologías", comentó el CEO de la red social.

"Como parte de nuestra colaboración con Eutelsat, un nuevo satélite llamado Amos-6 va a proporcionar cobertura de internet a grandes partes de África subsahariana. El satélite Amos-6 está en construcción ahora y se lanzará en el año 2016 en una órbita geoestacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y África del Sur. Vamos a trabajar con socios locales a través de estas regiones para ayudar a las comunidades a que empiecen a acceder a los servicios de Internet provistos por satélite", agregó.


I'm excited to announce our first project to deliver internet from space. As part of our Internet.org efforts to connect...
Posted by Mark Zuckerberg on Lunes, 5 de octubre de 2015
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: