El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó una vez más la firme intención de asegurar los puestos laborales sin renunciamiento alguno, ante las malintencionadas versiones acerca del plan vacacional, del cual aseguró que de ninguna manera afectará negativamente al Trabajador Petrolero.
En el marco de la Argentina Oil & Gas expo 2015 que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y por su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, Jorge Ávila enfatizó que van a seguir trabajando para sostener las fuentes de trabajo y que “estar en un evento como este, es la oportunidad que tenemos de hablar con los directivos a nivel nacional de Operadoras y Empresas, y demostramos una vez más lo que es el poderío y la unidad de la cuenca del Golfo San Jorge en Chubut y eso se ratifica en cada acto que hacemos”. Agregó que van a seguir golpeando las puertas que tengan que golpear.
“Este segundo semestre se habla que del 2 de diciembre al 20 de enero se parará una cierta cantidad de equipos para vacaciones y a medida que vayan volviendo los trabajadores, vayan parando el resto para que se siga yendo todo el mundo de vacaciones. Eso requiere una mesa bien hecha porque el trabajador en ese mes cobra aguinaldo, vacaciones y salario y automáticamente cambia Ganancias, por lo que recibe enero ya pagando este impuesto”, explicó.
En tal sentido, remarcó que “si la industria está subsidiada, si todo esto se hace en pos de mantener la fuente laboral y todo lo pone el Gobierno nacional, no puede ser que los trabajadores tengamos que pagar el impuesto a las Ganancias sobre estos montos. No es justo para nadie”.
Ávila sostuvo que eso fue lo que se habló, “pero una vez hablado hay que construir para que sea una realidad favorable al trabajador. Y si no hay impuesto a las Ganancias arreglado para esa fecha, tampoco habrá un plan de vacaciones, nos someteremos a una rigurosa pelea de defender los puestos laborales de otra manera. Pero de ninguna manera por miedo a despidos masivos vamos a renunciar a los derechos que merecemos por el sacrificio que hacemos a la hora de trabajar y que se lleve todo este impuesto”.
“Contamos con una fortaleza grande, porque contamos con el acompañamiento de los municipios, del Gobernador de la provincia Martín Buzzi, del ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré y todos los sindicatos unidos. Estamos todos trabajando por lo mismo y nadie trata de sacar provecho de nada ni de nadie, porque la preocupación de todos es la de los puestos laborales”, aseguró.
Lamentó líder del Sindicato más poderosos de la región que “acá hay una intencionalidad de los pícaros de siempre que creen que vamos a salir apresuradamente a hacer algo que pueda terminar perjudicando a los trabajadores, y no nos terminan de conocer nunca. Lo bueno y lo malo, cuando lo tenemos que decir, vamos y se lo decimos a los trabajadores”, subrayó.
Y analizó que “este plan en definitiva nos ayuda un montón, porque la gente merece unas buenas vacaciones bien tomadas. No nos gusta en el contexto de parar equipos, pero eso es por un mes y ayuda a descomprimir la situación para encarar el 2016. Tenemos que encontrar antes una salida para terminar el 2015 en un programa vacacional. Trabajamos sobre eso para garantizar la estabilidad laboral al menos en el primer semestre”.
Finalmente expresó que “hoy las operadoras están dispuestas a pagar un sueldo completo de ocho horas en las casas de los Trabajadores y lo hemos rechazado. No vamos a permitir que volvamos a eso. Para eso el Estado nacional hizo un gran esfuerzo para mantener el barril interno”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: