Encabezado por el secretario general Claudio Vidal, hoy se llevó adelante un plenario de delegados de las distintas localidades hidrocarburíferas.
La misma se realizó en Pico Truncado y entre los ordenes del día se trató la suspensión temporal por 90 días del actual secretario adjunto Rubén Uribe.
La votación de los delegados fue unánime y “ahora solo hay que notificarlo por Carta Documento respetando los tiempos legales y nuestro estatuto”, puntualizó Vidal.
“Tenemos un gran compromiso con el trabajador y la familia petrolera y no vamos a permitir que algunos que se hacen llamar dirigentes busquen entorpecer la normalidad de esta actividad productiva por motivos que no responden al tarea cotidiana de nuestro sindicato”, señaló.
Vidal, que se propuso no admitir ninguna disidencia interna, logró de esta manera “bajar” a quien dentro de la Comisión Directiva mostró duras críticas a las acciones del Secretario General.
Ayer, Vidal volvió a hablar de acciones de desestabilización y pidió a los presentes que apoyen a su gestión.
“Sigan confiando en nuestro trabajo, como comisión directiva buscamos permanentemente defender los intereses y las reivindicaciones laborales de la familia petrolera”, a firmó.
En cuanto al paro previsto para el próximo miércoles, Rafael Guenchenen, Secretario Gremial adelantó que se están llevando adelante intensas tratativas con la operadora Sinopec.
“Nos pusimos al frente del reclamo de los trabajadores y esperamos llegar a buen puerto para destrabar las negociaciones sentenció”, dijo el dirigente.
CORTE Y RECLAMO
En tanto, por la mañana trabajadores despedidos de empresas petroleras realizaron un corte de ruta en Pico Truncado, en inmediaciones del Bridosaurio, sobre la ruta provincial 43.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, el reclamo de la medida de fuerza es para que las empresas reincorporen a los trabajadores y el Sindicato petroleros, inicie negociaciones para su reincoporación.
Los petroleros despedidos “en la gestión de Vidal”, quedaron sin trabajo, tras recibir el telegrama de despido de la empresa Transportes Santiago y Astra Evangelista.
“Hubo un corte por el malestar de los compañeros, que esperan que el Sindicato defienda a los trabajadores y no a las empresas”, señalaron y aseguraron que al menos se registraron en los últimos días doce despedidos.
Además al reclamo de hoy, provocó que sumaran los despedidos de Huinoil de Las Heras, que aún esperan ser reincorporados.
El Dato
Seis integrantes de Comisión Directiva del sindicato, responden a Claudio Vidal. Y los siete restantes a Rubén Uribe. En caso de renuncia de estos últimos, por estatuto se debería convocar nuevamente a elecciones generales.





la prensa de santa cruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: