Hoy viernes 2 de octubre a las 10 de la mañana, se realizará en las instalaciones del Colegio Secundario N° 14 un encuentro donde los candidatos a Intendente de Pico Truncado darán a conocer a los alumnos secundarios de la ciudad sus ideas y propuestas de campaña mediante la metodología de debate político con la formulación de preguntas realizadas por los propios jóvenes.
Con el objetivo de que los alumnos puedan lograr un acercamiento con los candidatos a ejercer la jefatura municipal, el profesor Germán Villar explicó que no habrá un intercambio de ideas entre los postulantes, sino que “lo que se busca es que los alumnos los conozcan, escuchen sus propuestas y que los candidatos puedan responder las inquietudes de los alumnos”.
En este sentido, y para dejar bien en claro que este encuentro no debe ser caratulado como debate, Villar indicó que habrá “dos micrófonos: uno para el moderador y otro para el candidato que esté hablando; es decir, nadie podrá opinar ni hacer ningún comentario mientras un candidato este hablando”.
Con respecto a cómo se desarrollará el encuentro, se informó que cada candidato dispondrá de 3 minutos iniciales para realizar una breve presentación, 1 minuto para responder cada una de las tres preguntas que se le realizarán al azar y 1 minuto adicional para emitir una reflexión final.
“Quizás parezca que es poco (siete minutos en total para cada candidato) pero lamentablemente no podemos disponer de más tiempo porque tenemos 14 candidatos a Intendente, y lo que buscamos es que sea lo más conciso posible y que el encuentro no duré más de dos horas”, informó Villar aunque aclaró que si alguno de los candidatos no asistiera es factible que se extiendan los minutos para que cada uno de los postulantes pueda expresarse.
Las preguntas ya están siendo preseleccionadas por los alumnos (con la ayuda de la profesora Viviana Aballay) y serán distribuidas cada una en sobres cerrados que los candidatos deberán elegir al azar y que serán enunciadas por el moderador para ser respondidas.
La temática será libre por lo que se espera que las interrogaciones giren en torno a las inquietudes de los alumnos que, seguramente, “preguntarán sobre medio ambiente, educación, seguridad, y sobre las problemáticas que cualquier ciudadano tiene inquietud”, añadió Villar.
Para este acontecimiento se prevé la participación de estudiantes mayores de 16 años de todas las escuelas secundarias de Pico Truncado y de la Secundaria N° 32 de Koluel Kaike; por lo que se puntualizó que al haber tanta cantidad de personas asistentes al encuentro, se hace imposible que la propuesta de participación se extienda hacia toda la comunidad.
Desde la organización ya cursaron las invitaciones correspondientes a cada uno de los candidatos, por lo que resta solo la confirmación y asistencia de todos ellos.


Atrás de Vos.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: