El diputado nacional, José Mongeló - de cara a la segunda vuelta electoral - hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a fin de tomar real conciencia de lo nocivo que sería, para la economía del pueblo en general, la aplicación de las múltiples medidas que propone Mauricio Macri.

“La apertura de la economía para la importación de productos extranjeros, quebraría inmediatamente la industria nacional que con tanto esfuerzo se recuperó en los últimos años, trayendo como consecuencia desocupación. Ello enfriaría el consumo que impactaría directamente en las pequeñas y medianas empresas y el comercio en general; o sea, la desocupación es el mecanismo que utilizarán a fin de evitar las paritarias y reducir el salario general de los trabajadores”, remarcó el legislador nacional.

Por otra parte, José Mongeló señaló que, “otra medida altamente preocupante es la eliminación del cepo que liquidaría inmediatamente las reservas del Banco Central, quitándonos la independencia económica conseguida a partir del sistemático desendeudamiento que el país aplica desde el 2003”. Agregando que, “plantean volver al FMI y endeudar la Nación con el fin de alinearnos otra vez a la lógica del neoliberalismo y romper con la Unidad Latinoamericana”.

En cuanto al balotaje o segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, José Mongeló sostuvo que, “esta segunda vuelta electoral sirve para confrontar definitivamente dos proyectos antagónicos de país, que son la visión centralista, unitaria y conservadora que platea el macrismo, y un proyecto industrializador que promueva y defienda el trabajo nacional. Para así no volver a caer en las garras de los organismos multilaterales financieros que tanto daño nos hizo en los '90".

"Creo que hemos podido salir de ese infierno que fue la implosión del 2001, cuando estuvimos al borde de la guerra civil. Esto nos costó sangre, sudor y lágrimas, para volver a recuperar la normalidad institucional y la economía nacional, con inclusión social inédita. Todo esto estará en juego el próximo 22 de noviembre y por eso apeló a la responsabilidad histórica de la ciudadanía, de no votar bajo la influencia de grupos mediáticos, claramente interesados en volver a influenciar en las tomas de decisiones del poder político”, subrayó.

Por último, Mongeló sostuvo que, “Daniel Scioli no solo se comprometió con Domingo Peppo a sostener toda y cada una de las obras estratégicas para el Chaco, sino también con los chaqueños que masivamente ya lo acompañamos en las primarias, como en las últimas elecciones, siendo uno de los distritos que mayor respaldo en las urnas. Eso habla bien de un pueblo agradecido por la profunda transformación que como provincia hemos experimentado en los últimos años”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: