Finalizó la 24° edición de los Juegos de la Araucanía que tuvo como sede la ciudad capital neuquina y las localidades de Plottier, El Chocón y Zapala. Los representantes de Santa Cruz cosecharon un total de 17 medallas en los cinco días de actividad deportiva que tuvo el certamen.

La Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, gestionó la movilización y alimentación para 280 personas para hacer posible la participación en la competencia binacional. En Neuquén se desarrollaron las disciplinas de fútbol, básquet, vóley, natación y atletismo, mientras que en El Chocón se presentaron los judocas y en Zapala se hizo el ciclismo.

Cabe destacar, el nivel de los nadadores que integran el seleccionado provincial, debido a que se hicieron de 12 medallas. El equipo encabezado por su entrenador, Alejandro Amuchastegui, cerró la participación con la obtención de dos bronces en las postas femenina y masculina, como así también, con una plata conseguida por Leonardo Ruiz en 200mts libres. Este último, supo subirse seis veces al podio y quedó como el deportista más sobresaliente.

Por su parte, el atletismo contó con la importante figura del oriundo de Pico Truncado, Nahuel Ramos. El atleta logró la segunda posición en salto triple y tercera en alto con unas marcas de 12,61 y 1,80mts, respectivamente. A su vez, por entrar en la categoría sub-16, se estará presentando en nombre de Santa Cruz la próxima semana en los Juegos Evita que se disputarán en Mar del Plata.

Por último, el judo consiguió tres medallas de bronce de la mano de Belén Tittarelli, Jorge Paco y Nicolás Payne. En la localidad de El Chocón, a 90km de la capital neuquina, los dirigidos y entrenados por Alejandro Chinchilla y Vanesa Tittarelli se hicieron fuertes en las categorías -60 y -73kg en masculino y -70kg en femenino.

DEPORTISTA DESTACADO

Leonardo Ruiz ganó seis medallas divididas equitativamente en oro, plata y bronce. Una vez finalizado el certamen, el nadador expresó: “es un orgullo y un placer haber podido representar lo mejor posible a Santa Cruz”. Asimismo y a pesar de la felicidad por su gran desempeño, se mostró triste por despedirse de los Juegos de la Araucanía, por sobrepasar el límite de edad y destacó haber tenido su mejor actuación. Para concluir, se dio tiempo para agradecer a “mi familia por el apoyo constante, a mi entrenador, mis compañeros y a la provincia por darnos la oportunidad de poder participar”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: