Como iniciativa de la Escuela de Conducción Defensiva del IAPG más de un centenar de alumnos de escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia participaron del curso teórico sobre conducción defensiva que brindaron los instructores de la entidad. Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Educación del Chubut y se llevó adelante en el marco del 16° aniversario de la creación de la Escuela de Conducción Defensiva que se celebra el 1° de noviembre.
No es la primera experiencia del Instituto educando a jóvenes que cursan el secundario, a lo largo de varios años el IAPG ha brindado este tipo de cursos y charlas en distintos colegios de la ciudad, una experiencia exitosa y que genera buena recepción y participación de los jóvenes.
La organización de los cursos ha contado con la invalorable colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Área de Formación para el Mundo del Trabajo, Subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión.
En esta oportunidad participaron alumnos las siguientes escuelas de la ciudad: San Jose Obrero, Perito Moreno, Nª 737 Mario Almonacid, Escuela Provincial Nª 7717, Escuela Provincial Nª 764, Escuela Provincial Nª 738 - Pastor Schneider, Escuela Provincial 7715 - Nestor Kirchner, Escuela Nº 743 -Parque Eólico Antonio Moran, Colegio Universitario Patagónico, Escuela Nº 799, Escuela Nº 732 Ignacio Koening, Escuela Nº 704 Biología Marina, Escuela Nº 796, Escuela Nº 731, Escuela 757 Hipolito Yrigoyen, Escuela Nª 755 Stándard, Escuela Provincial Nº 797, Escuela Provincial Técnica Nº 742, Escuela Provincial Técnica Nº 707 Yapeyú , Escuela Provincial Nº 755, Escuela Provincial Nº 798, Escuela Provincial Técnica Nº 749 "Ingeniero Baldrich", Escuela provincial Nª 723, Centro Profesional Nº 652 y Escuela provincial Nº 614.
Los cursos se brindaron desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre durante una jornada competa en una de las salas de capacitación del Instituto Argentino del Petróleo y Gas Seccional Sur, ubicado en Km 3.
Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y así lo demuestra la participación de los alumnos, quienes han expresado su compromiso con la educación en seguridad vial. Para el IAPG ésta es una excelente manera de festejar los 16 años de vida de la Escuela de Conducción Defensiva, renovando su compromiso de formar conductores responsables
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: