La ley de Hidrocarburo, nuestros representantes elegidos por la democracia continuamente están en minoría, y la otra parte de la mayoría todos eligen a favor porque ahí hay intereses por medios.
Es perjudicial para nuestra nación, y los responsables somos lo que hemos votados a nuestros representante. Muy bueno lo de Eduardo Costa expresa que el señor Lázaro Báez se va a quedar con un negocio de cien mil millones por esta ley de hidrocarburo. Y que Cristina Kirchner negoció con los gobernadores de cada provincia.
La posición de rechazo por parte de Eduardo Costa a este nuevo proyecto reveló que el marco normativo no va a traer nuevos inversores, que yo lo dudo entre comillas. Y que Lázaro Báez, tiene 70 mil kilómetros cuadrados para sacar y explotar petróleo en Santa Cruz, y en Vaca Muerta 30 mil. Y que el señor Gallucio expreso diciendo que, vamos a mejorar el negocio, limitándole las regalías a las provincias.
Por Dios que hijos de mil putas son estos amiguismos empresarial, como final consiguieron el quórum para que el señor Lázaro Báez se beneficie con cien millones de dólares.
La ley dice que Lázaro Báez podrá pedir los recursos no convencionales. Esto es un saqueo a los recursos de nuestra provincia y traerá las consecuencias del debilitamiento a las provincias que le quitan recursos.
Sinceramente una ley buitre como expreso Elisa Carrió, un suicidio energético y ambiental, y la vinculación de nuestra señora presidenta con el señor Lázaro Báez y el concesionario de las áreas petroleras.
Ciento treinta votos a favor y 116 en contra y una abstención, los de Compromiso Federal, que responden al Rodríguez Saá son unos de los aliados habituales que aseguraron el quórum necesario.
El Santacruceño MARIO METAZA indico que trasparenta el proceso de exploración y promueve inversión, y que necesitaremos muchos chevrones. Y califico a los opositores de TERRORISTAS DE LA PALABRA. JAJAJAJa ""Son opiniones bestia""...
En realidad este señor no está al tanto ni sabe para qué está ahí, y representa a Santa Cruz, y para mi es un reverenda rata de dos patas que solo le importa la moneda recibida sin tener en cuenta los valores humanos y de ciudadano.
Metaza comento que la Argentina cuenta con los recursos naturales necesarios, pero hace falta una decisión política que amplié el margen jurídico y seguridad impositiva y transparencia a los procesos licitatorios a fin de conseguir las inversiones que den el empujón. ( jajaj) ¿Que novedad oh no? recién se"" despabilo"".
Nosotros los SANTA CRUCEÑOS sabemos, y gozamos de los recursos que tiene nuestra provincia, y las demás también, pero aquí se trata de nuestro patrimonio y el de nuestros hijos y nietos, en realidad me indigna la tibieza de estos personajes cuando reciben presiones para levantar la mano, es mi patria carajo, o la muerte por ella...
Este señor ya estuvo a cargo de la casa de la provincia de Santa Cruz y fue un infiel incumplidor del cargo.
El proyecto cede por más de 45 años el control de áreas petroleras claves. Además dispone un marco regula-torio para todo el país, la ampliación de los plazos de concesión, un tope de regalía del 12% que puede llegar hasta el 18% en caso de prórroga, y se elimina la posibilidad del acarreo ,esto es, que las provincias se integren como socios de los proyectos sin hacer la inversión correspondiente. La falta de una regulación ambiental para evitar los eventuales daños que se atribuyen al FRACKING, el método de estimulación hidráulica usado para la extracción de hidrocarburos no convencionales, y el tope del 12 por ciento en las regalías. Es una canallada lo que concibieron nuestros representantes, Dios os la Patria lo sentencie. Si así no lo hicieres, Dios y la Patria os lo demanden...
La Patria somos nosotros, tenemos que evitar esto…Hace ya prolongados años venimos escuchando en los diferentes Poderes de la Nación, de las Provincias y en tantos otros lugares donde las personas elegidas para la función pública, juran sin ningún tipo de escrúpulos, sabiendo que tanto Dios como la Patria y los Santos Evangelios, hasta ahora no han demandado a ningún perjuro.
Y a decir verdad, cuantos falsos juramentos ha habido en todos estos tiempos, que quedaron impunes en su inmensa mayoría, como si no hubieran ocurrido.
No hay más que una cosa peor que la injusticia, y es la justicia sin espada en la mano. Cuando el derecho no es la fuerza, es el mal. Frase de “Oscar Wilde”
Por:
Luis Alejandro Ortega Noriega



Opinión extraída de la red social faceboock
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: