El economista del PRO aseguró que por la abrupta alza que sufrirá el dólar, las proveedoras de bienes y servicios dolarizados "dejarán de congelar los precios" y "se pasará a pagar la tarifa entera".

Carlos Melconián propuso aumentar el tipo de cambio oficial en caso de que Mauricio Macri llegue a la Presidencia a un valor cercano al del contado con liquidación, que cerró en $ 13,66. Debido a que el salto sería recién en diciembre, el economista alertó que en los dos meses que quedan las compañías que poseen costos en dólares eliminarán las cuotas "o dejarán de ofertar esos productos".





Uno de los sectores más afectados por el salto del dólar serán las empresas de turismo, comentó en radio Mitre. Alarmante como suele serlo, el miembro de Cambiemos supuso que "en algún momento la agencia de viaje le rechazará el tipo de pedal que estaba en boga que era pagar no sé cuántas en cuotas".

Describió que estas empresas "trasladan a pesos el costo en dólar a un dólar ventajoso, lo dividen en cuotas y lo congelan en pesos". Por eso, si gana Macri proyectó que "el que tiene que cobrar en dólares sentirá que no lo va a cobrar, entonces no va a estar en oferta ese producto. Entonces o se pagará el día en que venís (el turista al país) o lo pagás ahora entero".

Como si fuera poco, Melconián especuló: "Hay que ver en cualquiera de los casos si el que paga en dólares recibe dólares de este país", debido a que calificó que los casi U$S 27.000 millones que tiene el Banco Central es un nivel de reservas "bajo", pese a que es el mismo que poseía un año atrás.

Su análisis lo realizó con la noción de que Cambiemos modificará de plano las políticas económicas "por necesidad" y los agentes sufrirán un período de incertidumbre durante la transición. "El blanqueo de la economía no pide permiso y llega a su faz mortal (en este momento)", opinó Melconián.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: