Un hombre murió, tras desbarrancarse la camioneta en la que viajaba en cercanías a la Planta de Distrigas,en la Ruta Complementaria Nº 20 .

El hecho ocurrió este sábado ,cerca de las 20:30 hs cuando la víctima, identificada como Leopoldo Casimiro, de 66 años, por causas que se investigan, perdió el control de la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba y no pudo evitar que el el vehículo se desbarrancara unos 80 metros.

Al lugar concurrió una ambulancia , junto a personal Policial y de Bomberos de Rio Turbio.

El conductor del vehículo, que viajaba solo, fue trasladado al Hospital Cuenca Carbonífera donde a pesar de practicársele tareas de reanimación durante el trayecto "llegó sin signos vitales” al nosocomio.

El doctor , Darío López,director del Hospital Cuenca Carbonífera. confirmó la información a Patagonia Nexo e indicó "Cerca de las 20: 45hs desde el hospital se envía la ambulancia,con un médico y un enfermero a rescatar a la victima de un vuelco de una camioneta que cae al barranco frente al puesto de Distrigas”"Lo sacan del vehículo y lo trasladan al hospital. En el trayecto se aplicaron maniobras de resucitación pero llego con signos vitales ausentes al nosocomio. Ya en el Hospital se aplicaron maniobras de reanimación avanzada , por 20 minutos pero el paciente no respondió”

La autopsia tratará de aclarar la causa del deceso: si perdió la vida como consecuencia del impacto o si sufrió algún inconveniente antes de desbarrancar ya que el paciente padecía de problemas cardíacos y podría haber sufrido un evento cardiovascular previo al accidente. Trabajaron en el lugar la Unidad IX de Bomberos y la Comisaría Rio Turbio.

Leopoldo Casimiro, nació en Salta, pero se radicó en Rio Turbio, fue dirigente gremial de ATE, estuvo a cargo de la Secretaria de Finanzas desde el 2007 al 2011, trabajador de YCRT, jubilado del yacimiento, hizo su aporte a la localidad como trabajador minero, y pertenece a una familia tradicional de Rio Turbio
Casimiro tenia amplia con vinculación en organizaciones sociales , la iglesia local y la dirigencia gremial.



Patagonia Nexo
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: