A partir de hoy , en los Yacimientos de YPF SA desde Comodoro Rivadavia a Las Heras donde operaba la empresa comodorense EXPASA SA se hará cargo del contrato de vigilancia de los yacimientos la empresa multinacional G4S .Sobre las condiciones de traspaso del personal EL CIUDADANO DE LAS HERAS entrevistó al Sr Luis Baez , delegado gremial del UPSRA , quién brindó pormenorizada información al respecto.

El Sr BAEZ, delegado de la Unión de Personal e Seguridad de la República Argentina refería ” A partir de hoy se hace cargo la empresa G4S del contrato que tenía EXPASA SA, donde opera YPF SA, desde Comodoro a Las Heras. El personal que laboraba en EXPASA tendrán su fuente de trabajo en el nuevo contrato de G4S , y están cumpliendo con todos los trámites de ingreso ( exámenes preocupacionales ) en las localidades donde se desarrollarán tareas “

“ En cuanto al personal que llevó adelante un reclamo en el año 2011 por recategorización y terminó en juicio contra la empresa EXPASA , estaban representados por el Dr Sergio Acevedo , finalmente renunciaron al juicio y de este modo ingresarán al contrato de G4S desde cero. No quedará ningún trabajador desocupado ”

“Estas medidas de fuerza que en su momento apoyaba el Sr Julio Gutierrez y que llevó a 45 compañeros a hacer juicio quedará resuelto con este arreglo extrajudicial y el Dr Acevedo ha sido muy criterioso al respecto. Ahora el Sr Julio Gutierrez está desaparecido de los compañeros, nunca los llamó ni se preocupó por los trabajadores ni le dió la cara ” expresaba el gremialista BAEZ.

” El día 05 de Octubre se vence el plazo para que el Sr Colla, empresario responsable de la empresa EXPASA SA haga efectiva la liquidación final correspondiente al personal que termina contrato en su empresa. Hasta ahora hemos mantenido también con el Sr Colla un diálogo amable ya que este personal ahora está representado por UPSRA , y lamentamos saber el grado de conflictividad que tuvo el personal de vigiladores fogoneados por Gutierrez , con EXPASA y luego los dejó solos . Finalmente habría sido este el detonante para que no se renovara el contrato entre la empresa comodorense y la Operadora ” finalizaba Baez

Elciudadanodelasheras
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: