Río Gallegos,(ANA) .- El gobernador Daniel Peralta abandonó hoy una conferencia de prensa cuando los periodistas comenzaron a realizar preguntas por el crimen de la joven trans Marcela Chocobar.
El mandatario encabezó la conferencia para anunciar que la policía provincial incautó más de 80 kilos de droga en una serie de operativos el pasado fin de semana. Tras informar escasos detalles del procedimiento, la prensa inquirió sobre la investigación de la desaparición y luego crimen de la joven salteña a casi un mes del hecho.

De repente el gobernador le dijo algo al oído de su ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y luego se levantó de la mesa donde se encontraba junto al jefe de Policía, Salomón Aleuy y otros funcionaros policiales y se retiró de la sala de situación de Casa de Gobierno.

El comisario Aleuy aclaró que la conferencia de prensa había sido citada para informar sobre el procedimiento antidrogas, pero que lo mismo iba a contestar las preguntas sobre el caso Chocobar, un crimen que conmocionó a la sociedad de Río Gallegos por su brutalidad, y en ningún momento las autoridades policiales y gubernamentales se pronunciaron al respecto.
El jefe de Policía brindó escasos datos, los que ya había trascendido en la prensa y justificó que no hubo un pronunciamiento de este caso u otros que investigan para no “vulnerar” la investigación. Aseguró que se continúan con las pesquisas, pero a un mes del hecho, no hay pistas firmes para resolver el caso.

Fuentes gubernamentales indicaron que el titular del Poder Ejecutivo no quiso permanecer en la conferencia, porque el homicidio esta irresuelto y tiene “un costo” o “resta votos” este hecho policial en el marco de su campaña a la re-reelección.
Chocobar desapareció la mañana del 6 septiembre pasado a la salida del pub “Russia” ubicado en la zona costanera de Río Gallegos. El 14 de septiembre se halló un cráneo en el barrio San Benito, al sur de esta capital. La prueba de ADN confirmó el pasado 30 de septiembre que la cabeza era de la joven salteña de 26 años. Hubo un allanamiento el asentamiento “Madres a la Lucha” dos ciudadanos bolivianos demorados y un automóvil secuestrado, pero horas después los sospechosos fueron excarcelados. (Foto / Captura de video)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: