El Intendente Nelson Gleadell otorgó un decreto de reserva de un terreno a la Unidad Tercera de Bomberos de Puerto San Julián. El mismo será destinado a la construcción de un nuevo cuartel en las adyacencias de los 520 lotes fiscales entregados. “Esto nos da muchísimas ganas de seguir proyectando”, afirmó el Subcomisario Cristian Figueroa, quien está a cargo de toda la Zona Centro.

El Intendente Nelson Gleadell entregó aportes a diversas instituciones durante los festejos del 114 aniversario de Puerto San Julián. Uno de ellos fue la reserva de un terreno a la Unidad Tercera de Bomberos de la localidad, la cual lo utilizará para el emplazamiento de un nuevo cuartel con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad.

“La unidad de bomberos recibió un decreto de reserva de un terreno para un futuro destacamento en San Julián. El mismo se encuentra en el sector de los últimos 520 lotes fiscales entregados por el Municipio. Está ubicado cerca del acceso y un futuro boulevard que va a haber en el sector. Sería una esquina que tendría salida hacia los nuevos barrios que habrá en el lugar”, sostuvo el Subcomisario Cristian Figueroa, quien está a cargo de toda la Zona Centro.

Además, dejó claro cuál es la mejor manera de progresar: “La idea es cumplir la función de brindar una veloz intervención en el sector, como así también tener una salida rápida a la ruta en caso de haber un accidente de transito. De esta manera podríamos intervenir en rescate vehicular. Con esto, nos ahorraríamos casi 3 kilómetros de salida, algo que demanda mas tiempo a las unidades. Una vez que iniciemos los tramites de la construcción de este nuevo edifico, captaremos nuevos efectivos para la unidad. Así, tendríamos los dos cuarteles con un buen recurso humano para cumplir con las demandas. En este momento, tenemos un número de agentes que cumplen con las necesidades de la localidad. Además, poseemos tres vehículos de incendio y dos que están destinados a rescate vehicular”.

Para Figueroa, el apoyo del Ejecutivo Municipal, con Gleadell a la cabeza, fue fundamental para el desarrollo de los bomberos en San Julián. “Siempre contamos con la buena predisposición de la Municipalidad. Nunca tuvimos ningún tipo de inconveniente con las solicitudes que elevamos. El año pasado se nos entregaron diez equipos estructurales, con lo que nos pusimos al día. Ahora, nos dieron este terreno. Con esto, nos dan muchísimas ganas de seguir proyectando para servir a esta comunidad, la cual tuvo un crecimiento enorme en los últimos años”, finalizó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: