Vidal irregularmente anunció una supuesta suspensión a mis funciones, que desde ya rechazo por carecer de toda legalidad y legitimidad.

Se me intentó suspender por considerar que no trabajé en 2 años. FALSO. Se me acusa de no ir a reuniones de comisión directiva, FALSO, Vidal no las hace. Se me acusa de no preocuparme por los trabajadores, FALSO.

Es raro que hoy se me pretenda suspender y se me considere un opositor, cuando hasta hace 2 meses los carteles de Vidal decían VIDAL-URIBE. ¿Qué pasó compañeros? Un ejemplo más de la forma de manejarse y desmanejar el gremio que representamos del Sr. Vidal.

Somos presentes públicamente de todo tipo de irregularidades y desmanejos por parte de Claudio Vidal y miembros que son parte de su grupo de choque y de seguidores, muchos de ellos ni siquiera trabajadores petroleros ni afiliados, más si beneficiados sin justa causa.

En este marco llamo a la reflexión a los delegados que son manipulados e indirectamente denuncio que muchas veces sin darse cuenta son cómplices.

Cuando se hacen denuncias públicamente por la prensa, sin ninguna prueba ni demostración alguna más que falacias infundadas, todos tenemos la obligación de exigir las pruebas del caso y hasta acá nunca se demostraron.

Vidal no resuelve las situaciones en comisión directiva y cada vez que alguien lo cuestiona automáticamente es traidor y se lo saca del medio con prácticas antisindicales, antidemocráticas, violentas, etc. Esto es de público conocimiento.

Quiero que reflexionemos como afiliados de que hoy un solo comisión está manejando el gremio de casi 10 mil personas y por más que sea el Sec. Gral. esto es totalmente inaceptable y contrario al espíritu democrático y sindical y del mismo estatuto que luego dicen defender pero que o no conocen o no quieren cumplir.

Nos acusan de opositores y sin razón alguna se habla de oposición cuando somos parte de una misma comisión.

Hoy se dice que si queremos conducir nos presentemos en 2017. Aclaro compañeros que soy parte de una lista de comisión que fue elegida en nov del 2013 y con mandato hasta el 4 de diciembre de 2017 y este tipo de chicanas antidemocráticas no debemos permitirlas. Hasta dicho momento somos comisión directiva y nos debemos a la problemática diaria de los trabajadores, debiendo respetarnos y respetarlos, aclarando que yo cumpliré mi función con la responsabilidad que me caracteriza hasta que termine mi mandato.

Desde ya aclaro nuevamente que es falso que me hayan suspendido, ya que en la reunión del día 5 de octubre en Pico Truncado que dicen llamar plenario, no se respetó ningún procedimiento y votaron hasta los asesores y colaboradores de Vidal que en su mayoría ni siquiera son trabajadores de la industria. El estatuto claramente dice que cualquier suspensión de miembro de comisión debe enmarcarse en la comisión directiva y respetando el procedimiento y nada de esto ocurrió.

Se habla de estatuto y de que debe haber reuniones de comisión directiva pero en este plenario había asesores profesionales, desocupados y otros votantes no autorizados. Ni en esta ni en ninguna de las decisiones que toma Vidal, se respeta el estatatuto ni la ley de asociaciones sindicales y su decreto reg.

Hemos solicitado en numerosas oportunidades al MTN a que llame a una reunión de comisión directiva con los 13 titulares, atento a la negativa de Vidal de hacerlo.

Debemos preguntarnos entonces, con que transparencia se toman las decisiones? con que transparencia compañeros se administran nuestros fondos? Qué se hace con el dinero de las cuotas sociales que pagamos los afiliados y como se gastan los fondos que se perciben de Nación y a qué costo? Como se pagan las campañas políticas de los asesores? Con qué criterio se libran los cheques? Porque hay colaboradores que manejan fondos y tienen más poder que los elegidos? Todo esto compañeros es lo que quisimos saber quienes hoy somos vistos como traidores, desestabilizadores, opositores, y en definitiva los que somos víctimas del manejo dictatorial, antidemocrático y oscuro de nuestro sec.gral.

Los afiliados y la familia petrolera en general merecen respeto compañeros, no nos dejemos engañar ni atropellar.

Como siempre, estoy a disposición para todo lo que pueda colaborar con los trabajadores a los que represento y muchas gracias por tomarse un tiempo de leer este comunicado.


VOCES Y APUNTES
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: