La División de Delitos Complejos y Narcotráfico con asiento en esta ciudad, realizó la semana pasada operativos en las rutas provincial 43 y nacional 40, y secuestraron sustancias estupefacientes.
Según se informó a La Prensa en el operativo, en la que participaron efectivos de la subcomisaría “Cabo Linares”, interceptó un vehículo marca VW Gol, con cinco hombres a bordo, que provenían de Puerto Deseado.
En primer término se controló la documentación del rodado mencionado, y posterior se utilizó el can detector de narcóticos, denominado “Cira”, perteneciente a la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Pico Truncado, el cual desde el exterior del rodado marco la parte delantera.
Allí se procedió hacer descender a la totalidad de los ocupantes, efectuándose una requisa vehicular urgente, constatándose en el interior sustancia estupefaciente en parte delantera, como así semillas de cannabis sativa (marihuana).
De este modo se procedió al secuestro de los elementos mencionados, en tanto que a directivas del Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, se dispuso se realice la requisa de las personas secuestrándose entre las prendas clorhidrato de cocaína y marihuana.
Ante tal circunstancias el Juez Federal ordeno la aprehensión de la totalidad de los ocupantes, quienes posterior previo establecer domicilio recuperaron su libertad.
Menores
En tanto, el fin de semana se realizo un operativo en el acceso a la localidad de Los Antiguos, donde el personal de Comisaría, y en una recorrida de prevención por las arterias de la localidad, advirtieron la presencia de tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los efectivos constataron que se trataban de menores de edad, oriundos de Pico Truncado, quien al ver al personal policial, se descartaron de un picador conteniendo sustancia estupefaciente (marihuana) en el interior, como así un envoltorio de nylon conteniendo misma sustancia y papelillos para armado de cigarrillos artesanal.
El Juzgado Federal ordenó el secuestro de la sustancia y requisa de los menores, los que posterior fueron entregados a su responsable en la localidad, estableciendo domicilio a disposición del Juzgado Federal a cargo de la doctora Marta Yánez.
Foto: En el operativo se utilizó un can para la detección de estupefacientes.


la prensa de santa cruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: