Desde los primeros meses del año 2015, la única comisaría de esta localidad no cuenta con un comisario, estando esta dependencia a cargo de un oficial. Los concejales preocupados por esta situación, solicitarán una reunión con las autoridades de la fuerza policial. Pasa En Santa Cruz dialogó con el concejal Juan Ávila, quien aseveró: “Este año se han visto varios hechos que no son comunes acá”.

Hace pocos días se dio a conocer un robo multimillonario en la localidad de Perito Moreno, causa que es investigada por Gendarmería Nacional, debido a una posible participación de efectivos policiales.
el concejal Juan Ávila, Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante perítense, quien confirmó que: “Se han vivido algunos hechos últimamente de inseguridad y existe preocupación por los hechos ocurridos. Cómo concejal electo visité varias casas en donde me manifestaron la preocupación por la falta de seguridad”.

En referencia al incremento o no de número de delitos en esa localidad, expresó: “Si, ha habido un índice importante. Soy nacido y criado, y nunca vi tantos hechos de inseguridad seguidos”, y señaló: “Yo fui uno de los damnificados porque hace dos meses atrás ingresaron a mi domicilio, así que entiendo a la gente que vivió situaciones similares, por lo que ocasiona la inseguridad, la intranquilidad de la familia más que nada. Este año se han visto varios hechos que no son comunes acá, en la localidad” y agregó: “Perito Moreno ha ido creciendo y esto trae aparejado hechos de inseguridad. Con esto, no quiero decir que la gente que venga es mala, todo es parte de un crecimiento. Cuando una ciudad crece, colapsa todo”.

Un tema que toca a todos

El concejal Ávila, como lo señaló anteriormente, vivió en carne propia la inseguridad cuando su vivienda fue blanco de la delincuencia y así relató lo ocurrido: “En el mes de junio, entre las 20 y las 23 horas ingresaron a la vivienda, cuando no estábamos en casa. Al regresar nos encontramos que habían dañado una ventana que utilizaron como acceso. Una vez adentro, revolvieron la casa, típico de la gente que busca cosas chicas, dinero, etc. Pero no es sólo lo que se puedan llevar o lo que te puedan romper, sino la inseguridad que conlleva a la familia, a tus hijos, a tu esposa, a consolidar esa sensación de intranquilidad, de no querer estar solos y todo ese tipo de situaciones”.

En relación al robo a la Casa Mattar, expresó: “Conozco al propietario del negocio, tanto él como el resto de los comerciantes comienzan a sentirse incómodos cuando suceden este tipo de hechos que no eran comunes, o si alguna vez ocurrió fue hace un par de años y ya fue esclarecido de forma rápida, no como esto último”.

Un Comisario para Perito Moreno

Ávila confirmó que los concejales se reunieron con la policía tiempo atrás y tomó la determinación que en la próxima sesión del concejo solicitará el apoyo de sus pares para mantener un encuentro con el jefe actual, “que tiene la localidad a cargo, y si es posible con gente de un rango más arriba como para poder darle una respuesta a la ciudadanía”, puesto que en la actualidad, Perito Moreno no cuenta con un comisario.

El edil busca la posibilidad de que se asigne “un comisario a nuestra ciudad, a ver si de una vez por todas, se calman estos hechos. No estamos pidiendo -inseguridad cero-, porque eso es casi imposible, pero sí que se frene un poco esto y que se tenga más respuesta hacia los hechos. Yo soy uno de los damnificados y hasta el momento no tuve respuesta de ningún tipo”.

En la actualidad, esta ciudad del noroeste santacruceño no posee comisario: “Si tenemos una persona que está a cargo, que es un oficial, pero hasta el momento Perito Moreno no cuenta con un jefe y es lo que se quiere resolver desde la parte política” manifestó Juan Ávila.

Miguel Coronel era el comisario de esa localidad, hasta los primeros meses de este año, cuando fue trasladado a la ciudad de Las Heras: “Nos habían dicho que iba a venir alguien, pero hasta el momento no sucedió, no llegó nadie, sólo el oficial a cargo, pero seguimos sin contar a la fecha con una autoridad máxima” advirtió el concejal peritense.

Policías o Ladrones?

Nuevamente, la policía quedó salpicada ante la posibilidad de que algunos efectivos policiales hayan tenido una participación activa en ese robo, en donde se sustrajo una suma millonaria de dinero.

Ávila no confirmó, ni negó la participación de efectivos policiales: “Sé que está investigando Gendarmería. Por ahí es lo que se dice en la comunidad o las hipótesis que se largan, pero no hay nada hasta ahora que confirme si hay participación o no de agentes”, y continuó: “No es algo que puedo afirmar, ni hablando como vecino. Son hipótesis que se hablan entre la gente, y generan teorías, pero no aseguro, ni niego nada”.

Preocupación Latente

Por último expresó su deseo de llevar tranquilidad a la comunidad: “que existe la preocupación de los concejales, que nos estamos ocupando del caso. Uno primero se tiene que empapar en el tema para poder resolver algo y como recién manifesté, en la próxima sesión que viene, haré un pedido a mis pares para que me acompañen solicitando un referente, un comisario que por ahora no lo tenemos. Con eso, no digo que la persona a cargo esté haciendo mal las cosas, sino que Perito tenía un comisario y merece tener esa figura nuevamente y así tener respuestas para de esta forma llevar tranquilidad a la gente. En definitiva, se está trabajando para brindar todas las respuestas y la seguridad que se merecen”.



pasa en santa cruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: