El proyecto es impulsado por la Dirección de Familia de la Municipalidad de Trelew, el cual busca cerrar los locales nocturnos donde hay explotación de mujeres e impedir la apertura de nuevos espacios.
Un proyecto busca terminar con las whiskerías y cabarets
Siguiente
Ante el notorio crecimiento de registros de víctimas de trata en la ciudad de Trelew, desde la Dirección de Familia de la Municipalidad de la que depende la Casa de la Mujer, se impulsó un proyecto que busca terminar con la trata.

"Trata Cero" nació con la idea de poder solicitar la derogación de la ordenanza que abarca los locales de clase "A" y sus respectivas, como whiskerías, cabarets, club nocturno, casas de tolerancia y saunas.

Miriam Vázquez, directora de Familia, aseguró que se busca impedir el funcionamiento de los locales actuales e inhabilitar próximos. Por lo que se prevé que los locales nocturnos, en los que no hay presencia de mujeres trabajando, se modifiquen la categoría para no verse perjudicados.

"Gracias a Dios tenemos gran acompañamiento de mujeres que trabajan con la temática, de las iglesias y otras Ong, no vamos en contra de la prostitución, sino de la explotación sexual, así que no hemos tenido demasiadas objeciones", señaló.

Además destacó ayer en Radio Del Mar que el proyecto tomó fuerza al tener contacto con mujeres víctimas de trata que en los últimos años aumentado notablemente en la localidad. "Lamentablemente tenemos trata y está visualizado", manifestó.

El proyecto está avalado por el municipio y ya fue presentado a los presidentes de bloques de concejales, y será solicitado hoy su tratamiento sobre tablas en el Concejo Deliberante para que pueda ser aprobado antes de fin de año.

Vázquez agregó que también se propone crear comisión de seguimiento y evaluación del cumplimento de la ordenanza "hay que reglamentarla y queremos la participación de la comunidad además de las Ong´s", dijo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: