A las 18 hs. de hoy en el salón auditorio de la UNPA, Alicia Kirchner, gobernadora electa de Santa Cruz, anuncia el gabinete que la acompañará a partir del 10 de diciembre.

Desde el FPV saben que la tarea a afrontar desde la asunción de AK será ardua y complicada, en virtud de la realidad económica y financiera de la provincia, por ello se espera un gabinete que mezcle experiencia y juventud.

Según fuentes del propio FPV, BAS pudo saber algunos de los nombres que hoy serían anunciados, como el caso de Roberto “Beto” Borselli en el Consejo Provincial de Eduación. Algo esperado y previsible, dado que cuenta con la experiencia a cargo de un área compleja desde la discusión por la calidad educativa, lo salarial, el estado de las escuelas y las carpetas médicas.



La odontóloga Rocío García se haría cargo de la cartera de Salud. Otra área del gobierno provincial con serios problemas, que desde el FPV discutieron permanentemente con Daniel Peralta en lo que duró la disputa entre ambos sectores.



El Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) y los “camioncitos de los lentes”, ha sido el lugar desde donde a la crítica al sistema provincial de salud, el FPV dio respuestas, y ha sido también la carta de presentación de la mujer de Máximo Kirchner para encabezar el ministerio.

Leonardo Álvarez, el diputado saliente de Puerto San Julián, que no pudo renovar su mandato en las elecciones del pasado 25 de octubre, cosechando una derrota a manos del ex intendente Daniel Gardonio, ocuparía el cargo de Ministro de la Producción.



El resto será develado en la jornada de hoy por la propia Alicia Kirchner. Los nombres van y vienen: Ariel Ivovich a economía, Teodoro “Lalo” Camino al ministerio de gobierno, Francisco “Pancho” Anglesio a secretaría general, “son todas especulaciones” afirmó la misma fuente que nos dio como seguros los tres nombres anteriores, y “se espera alguna sorpresa en las designaciones”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: