Durante la jornada del sábado, arribó a la ciudad de Río Grande Susana del Carmen Ancalipe, quien fuera detenida por orden del Juez Eduardo López en la localidad de Comodoro Rivadavia.

La mujer fue traída bajo una importante custodia por personal de la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad, debido a que se encuentra acusada junto a su marido Carlos Pérez, por haber cometido numerosas estafas en la ciudad.

Según se pudo saber, en el año 2014 una vecina de la ciudad habría denunciado a Ancalipe por una estafa, donde la mujer y su marido ofrecían la construcción de viviendas, donde solicitaban una importante entrega de dinero, comprometiéndose que en un determinado tiempo, la vivienda sería construida y entregada a sus nuevos propietarios mediante una empresa denominada "Constructora Río Grande” y en la ciudad de Ushuaia bajo el nombre de "Constructora Cielo”.

El matrimonio tras cobrar el adelanto de obra, y con el correr de los meses, mostraban a los futuros propietarios, fotografías de obras en construcción que pertenecían a otras familias, como así también, con la venta de terrenos, principalmente en el sector de la Margen Sur, donde incluso se habrían vendido en varias oportunidades el mismo terreno.

En su momento, el matrimonio fue denunciado por numerosas personas, por lo que desde la Justicia se habría dispuesto la prohibición de salida de la provincia, pero antes de que la orden sea enviada a todas las reparticiones de seguridad, la pareja ya se había ido de Tierra del Fuego.

Con el correr de los meses y diversas tareas investigativas, se logró ubicar a la pareja en la localidad de Comodoro Rivadavia, hasta donde se dirigió una comisión policial de Río Grande, quienes procedieron a la detención y posterior traslado vía aérea.

Ahora se espera que en las próximas horas, Ancalipe sea trasladada hacia los Tribunales para ser indagada por el Juez López.

Fuente Tiempo Fueguino
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: