Carlos Garzón, asumió ayer como secretario general de ATE Caleta Olivia y en el acto desarrollado ayer en el Centro de Jubilados del gremio y le dijo a La Prensa de Santa Cruz que “para nosotros es un desafío. Veníamos conduciendo políticamente y ahora coronamos con la conducción legal de los trabajadores”, sostuvo.


En tanto, en horas de la mañana Jorge Garzón asumió en su cargo como titular del Centro de Jubilados de ATE.


Carlos Garzón señaló que “fuimos electos con más del sesenta por ciento de los votos y hoy asumimos esa responsabilidad”, sostuvo y aseguró que se encuentra con una seccional “destruída” y sin delegados.


“Tampoco tenemos bienes del sindicato y por eso empezamos de cero. En principio vamos a refundarlo para ponerlo al servicio de los trabajadores”, señaló.


Agregó que la conducción que lo acompañará la “integran treinta compañeros, de diferentes equipos: salud, coordinación y diferentes coordinaciones de empresas del estado. Tenemos un plan estratégico, que como principio es unificar las luchas. Desde el 2008 a la fecha, ha peleado los de salud por un lado, desarrollo y educación por otro, nos han dividido. Y lo fundamental es unificar las luchas y saber que todos somos parte de la clase trabajadora. Unos podrán cobrar mil pesos más o menos, pero ninguno llegamos a fin de mes”, manifestó.


De este modo agregó que “el objetivo es organizar los sectores de trabajo y pelear por el salario y condiciones laborales”.


laprensadesantacruz




Paritarias


Sobre las paritarias de la semana pasada sostuvo que “nosotros ya anunciamos que gobierne quien gobierne vamos a pelear por los salarios, obviamente que todos especulan sin gana Scioli o Macri y qué va a pasar en la provincia de Santa Cruz. Si gana Scioli, dicen que Santa Cruz está salvada porque va a mandar fondos. Pero a nosotros la verdad, esto nos tiene sin preocupación, porque creemos que en la provincia hay plata y hay que animarse a tocar los verdaderos intereses de los que más tienen para distribuirlo en los que menos tienen”, sentenció.


Consideró que “el 24 será la paritaria y ya tendremos una proyección nacional y veremos si con el Consejo Directivo provincial y todas las localidades, analizaremos si hacemos medida de fuerza, antes o después”.


Aclaró que “si el 10 de diciembre cuando asuma Alicia, y si no hay aumento, va a asumir con conflicto de ATE en toda la provincia.


Sobre la futura gobernadora señaló que “no tuvimos diálogo, pero aclaro que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo son los que más precarización laboral tienen en el trabajo a nivel nacional”.


“Son los que más precarización laboral llevan adelante con planes sociales, cooperativas que no funcionan como tales, tercerización y que en definitiva terminan beneficiando a algunos punteros políticos. Nosotros tenemos la experiencia de la cooperativa Alfasic que la creó Alicia Kirchner y esos compañeros no tienen derechos laborales desde hace 14 años”, denunció.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: