En rueda de prensa, acompañado por integrantes de su gabinete, confirmó que más de 35 artistas actuarán sobre el escenario Gómez – Dacal del parque 'Domingo Tomás Castillo'.

"Es un festival que tiene características únicas para nosotros, en el cual intentamos dar a conocer a quienes nos visitan, los hechos culturales, trascendentes y significativos de nuestra comunidad. Es importantísimo incluir a nuestro pueblo en la agenda cultural de la provincia y la región", expresó.

En ese sentido, precisó que esta cuarta edición tiene la particularidad de dividirse en dos jornadas, en un predio que ha sido ampliado para brindar mayor comodidad a los artistas que participarán.

Entre ellos, ofrecerán sus shows "Los Paisanitos del Cañadón", cuerpos de danzas folklóricas de los talleres culturales comunales, el grupo "Sushai" de los talleres de canto, sumados a los artistas regionales que se hacen presentes cada año.

Como años anteriores estará en la grilla de artistas con su aporte extraordinario Leonardo Miranda.

También se contará con la presencia de La Moro, una de las escritoras de temas musicales más importante de los últimos tiempos quien aportara gran parte de las letras y temas interpretados por Los Nocheros, es la esposa de Mario Teruel, también estará presente el grupo folklórico "Gualicho", Laura Serrano, ex Gauchos de Guemes, y la cantante de tango Sandra Pisani quien estará acompañada de un cuerpo de ballet.

Soloaga detalló que uno de los principales objetivos es dar la posibilidad a los artistas locales y regionales que no participaron de las ediciones anteriores para que puedan mostrar su arte y talento, ya que muchas veces tienen escasas posibilidades de hacerlo en otros ámbitos.

Cabe mencionar que, durante ambas jornadas, la entrada será gratuita y se contará con la presencia de un importante número de artesanos, como así también de un patio de comidas, tal como se realizó en ediciones anteriores.

Finalmente, hizo saber que se montará un importante operativo de seguridad, con el fin de resguardar a quienes asistan al festival que comenzará a tomar color a las 16:00 con la llegada de los artesanos, en tanto que a las 19:30 está previsto el acto oficial y a las 21:00 la presentación del primer espectáculo, al igual que el día sábado. C(Voces y Apuntes)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: