Tal como viene ocurriendo desde hace algunos años durante este jueves y viernes se pondrá en marcha en Pico Truncado el operativo de inscripción para el Ciclo Lectivo 2016 en el Nivel Primario, teniendo como Punto de Inscripción en nuestra ciudad a la Escuela Primaria Provincial N° 35 Félix Gregorio Frías.

Primeramente, los padres de los niños ingresantes a primer grado deberán concurrir el jueves 19 de noviembre a partir de las 07:30 horas a la Escuela Primaria N° 45 (en calle Saavedra 322) donde se les entregará un número de orden con el que deberán concurrir al día siguiente, viernes 20 de noviembre a partir de las 09 horas, a la Escuela Primaria N° 35 (en calle Ramón Lista 716) para completar el trámite de inscripción.

El día viernes en el gimnasio de la EPP N°35, y con el acompañamiento de supervisores, directivos y secretarios, se procederá de acuerdo al número que tengan los padres a la inscripción simultánea de todas las escuelas primarias truncadenses. “Hace un par de años que se viene utilizando este sistema para que sea más transparente la inscripción, porque los padres que hacen cola y están en los primeros lugares lo que pretenden es garantizarse una vacante en la escuela de su preferencia”, contó la profesora Laura Lezcano, directora de la Escuela N° 35.

Con este sistema de inscripción lo que se busca es “evitar el acampe de los padres” porque crea cierto malestar entre ellos dado que son muchas las horas las que deben estar haciendo fila para conseguir inscribir a sus hijos. A pesar de ello, Lezcano aseguró que “todavía no hallamos el modo de evitar eso”.

Atrás de Vos.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: