Se celebra en honor al nacimiento del escritor José Hernández, autor del Martín Fierro, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Es el reconocimiento a la identidad argentina.

El Martín Fierro es el relato en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.


Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición, transmitida de generación a generación lo que con el tiempo, crea la identidad de una comunidad. En este día se evidencian los valores culturales comunes de todo el territorio.

Por eso en Argentina, el Día de la Tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández. Aunque la historia se trate de un único gaucho, este relato está repleto de anécdotas sobre las costumbres más tradicionales de la Argentina.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: