Rio Gallegos . -En la noche del viernes se realizó un procedimiento en el Barrio 122 viviendas por una causa de tráfico y comercialización de estupefacientes, y como resultado se capturó a Ariel Hernández, prófugo del operativo “Operación R-3.5.40” realizado hace un mes atrás.

El fugitivo de la justicia está involucrado en la causa por narcotráfico donde se incautaron más de 80 kilos de droga proveniente de Paraguay, y que tenía como fin la comercialización en Santa Cruz y el país trasandino.

Ariel Hernández, conocido como el –Gato con Botas-, se ocultó en la capital santacruceña, más precisamente en el Barrio 122 Viviendas, pero a través de una orden judicial, en un trabajo conjunto de Narcocriminalidad y Fuerzas Especiales de la policía se logró capturar al joven de 38 años fue detenido y alojado en la Seccional Cuarta.

Es válido recordar que el tercer día de octubre, la policía desbarató una importante banda e incautó más de 70 paquetes de marihuana, cerca de 50 tizas de cocaína y dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Como resultado, doce personas fueron detenidas y procesadas por comercialización y transporte de estupefacientes, confabulación y asociación ilícita.

Todo comenzó cuando el 03 de octubre en la Ruta Nacional Nº3 (Puerto San Julián. Piedra Buena) unos hombres trasladaban de un auto a otro, estupefaciente. Como consecuencia de esta aprehensión, el Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó allanamientos en Caleta Olivia, Piedra Buena y en Río Gallegos.

Un total de trece personas fueron detenidas, quienes residen en distintas localidades de Santa Cruz como Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena y 28 de Noviembre y en su mayoría están relacionados parentalmente.

En la RN Nº3, Luis y Marcelo Reales de Caleta Olivia se encontraron con Marcos Reales de Río Gallegos para transferir la droga de un vehículo a otro, para ser comercializada en Piedra Buena, Río Gallegos, la Cuenca Carbonífera, Punta Arenas y Puerto Natales. Las investigaciones señalan que los tres hombres apellidados Reales, así como, Jorge Castro, residente de la ciudad de Piedra Buena, serían los cabecillas de esta banda ocupada en la distribución y comercialización de estupefacientes.


pasaensantacruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: