EDND . -A pocas horas de la reapertura de la Paritaria central, que se realizará hoy, en instalaciones de Fomicruz, el Consejo Directivo Provincial, convocó a una rueda de prensa para informar a los medios, a su afiliados y a la opinión pública en general, cuáles serán los planteos que llevarán.

En la oportunidad, uno de los compañeros que tomó la palabra para expresarse en relación a los tópicos que se incluirán en las nuevas Paritarias que convocó la autoridad gubernamental, fue Ernesto Apendino, del sector de Producción, quien destacó la enorme importancia que tiene para los trabajadores, poder discutir en una mesa abierta y poner en ella las necesidades, tanto salariales como de tipo funcional de cada sector de la administración pública, para en conjunto, buscarle soluciones básicas a cuestiones que en algunos casos no se resuelven, solo por falta de voluntad de las autoridades. Apendino, sin embargo, señaló que dadas las actuales circunstancias económicas por las que atraviesan los trabajadores, con sueldos postergados hace más de un año y muy bajos salarios en términos reales, especialmente en las categorías más baja como la 10, es imprescindible que uno de los temas dominantes de la agenda de negociación sean los salarios.

"Desde ATE mañana (por hoy, en Paritarias) vamos a pedir que los compañeros de la Categoría 10 de la Administración Pública, comiencen a cobrar por sobre los 7.300 pesos, ya que actualmente se encuentran debajo de la línea de pobreza”, dijo el dirigente y agregó "pero también le vamos a plantear a las autoridades, los problemas emergentes de la precarización laboral, que no han sido resueltos y se ve muy poca voluntad por resolverlo. Además – insistió – vamos a poner en discusión el incumplimiento del Art. 139 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, el cual garantiza el ingreso a la administración pública provincial a los hijos de compañeros fallecidos y jubilados. Esto tampoco se está cumpliendo”, concluyó el delegado.

Laura Rearte, integrante del Bloque Organizativo Gremial e Interior y reciente Secretaria de Formación electa, se refirió a las nuevas autoridades sindicales que asumirán el día 13 y quienes representarán a ATE mañana en las paritarias. "Mauricio Pellegrini y José Navarro – dijo - mañana estarán presentes en las Paritarias y luego de la asunción de las autoridades de nuestro sindicato, todos los compañeros elegirán a quienes serán los nuevos paritarios”, remarcó con enorme satisfacción.

Pablo Gómez, también delegado de ATE, invitó a todos los trabajadores a brindarle apoyo a nuestros paritarios mañana a las 10:30 am en la sede FOMICRUZ, donde tendrá lugar el encuentro, después que el gobierno se negara sistemáticamente a abrir una nueva mesa; Previo a este encuentro en el lugar donde se dará la discusión, informó que habrá una concentración en el Consejo Directivo Provincial de nuestra organización, ubicado en calle Errázuris y Mariano Moreno de esta capital.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: