Los traficantes de nacionalidad chilena y paraguaya evadieron un control en Piedra Buena y huyeron en dirección a Puerto San Julián. Tras una persecución lograron demorarlos. En la camioneta en que se trasladaban se hallaron 42 kilos de marihuana. Aparentemente la droga provenía de Paraguay. El destino de la carga sería Punta Arenas.

Personal de la Sección Vial “Piedra Buena” de Gendarmería Nacional incautó 42 kilos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos extranjeros tras una persecución en la ruta nacional 3 al norte de Piedra Buena.
El procedimiento se concretó en la noche del jueves, cuando se llevaba a cabo un control en la ruta y una camioneta que provenía de la Zona Norte, repentinamente unos metros antes, se detuvo y emprendió el regreso en dirección a Puerto San Julián. Esto llamó la atención de los gendarmes que llevaban a cabo el control caminero en el ingreso a Piedra Buena, y decidieron perseguir al vehículo para identificar a sus ocupantes.
Fueron varios los kilómetros de persecución hasta que lograron demorarlos. Hicieron descender del vehículo a dos hombres y en la requisa del rodado encontraron unos 42 kilos de marihuana que estaba fraccionada en los denominados “ladrillos”. También se habría secuestrado una cantidad no especificada de cocaína.
Los detenidos serían de nacionalidad chilena y paraguaya. Aparentemente el destino era la ciudad de Punta Arenas. Los investigadores estiman que la droga fue cargada en Paraguay o en una provincia argentina cercana a la frontera con ese país.
Los arrestados, tras ser identificados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, por el delito de “tráfico de estupefacientes con fines de comercialización”.

“Operación R-3.5.40”
La Policía Provincial secuestró en los primeros días de octubre pasado más de 80 kilos de droga durante un operativo que se llevó a cabo en distintos puntos de la provincia. El Gobierno celebró el resultado de la investigación y resaltó que fue el “mayor cargamento” de estupefacientes incautado por la fuerza.
Se precisó que lo incautado fue cerca de 77 paquetes de marihuana, unas 50 “tizas” de cocaína y algunas dosis de LSD (dietilamida de ácido lisérgico).
El procedimiento fue encabezado por la División Narcocriminalidad Zona Sur, luego de que fueran detenidos tres hombres en la ruta nacional 3, en el tramo Puerto San Julián-Piedra Buena, en momentos en que los sujetos transferían la droga de un vehículo a otro, informaron las fuentes de la investigación.
Por este procedimiento denominado “Operación R-3.5.40”, el Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó una serie de allanamientos: dos en Caleta Olivia, tres en Piedra Buena y seis en esta ciudad capital.
Se precisó que los detenidos son diez hombres y una mujer, quienes se dedicaban al tráfico y comercialización de estupefacientes en la provincia utilizando las rutas 3, 5 y 40 para trasladar y distribuir la droga que provenía en su gran mayoría de Paraguay, y que era para ser comercializada en Santa Cruz y Chile.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: